Gremios de Jujuy solicitarán a la justicia que declaren inconstitucional la nueva ley de jubilación

[pullquote]Los Estatales de Jujuy aseguran que la nueva Ley de jubilación hará que los trabajadores sean levados a una “precariedad total”[/pullquote]

Del Frari 19-12-12

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CTA Jujuy, José Del Frari, y el Secretario General del gremio de los empleados del Poder Judicial, Freddy Berdeja, manifestaron que impulsarán un pedido a la justicia para que declare inconstitucional la recientemente aprobada ley de jubilación de nuestra provincia.

Dicho pedido está fundamentado por la rapidez de su sanción y porque “va a confinar a 10 mil compañeros a una vida precaria”.

José Del Frari manifestó a JUJUY AL DÍA® que “vamos a iniciar todos los trámites para presentar en la justicia para que declare la inconstitucionalidad de la ley, ya que consideramos que había muchos aportes que pudieron ser tenidos en cuenta y que no fueron escuchados, además porque hoy los trabajadores se jubilan con el 50%, o menos, de lo que están cobrando en actividad”.

“Si solucionaran los problemas relacionados a lo que se cobra al momento del retiro estos problemas que tenemos hoy no existirían y los compañeros voluntariamente accederían a la jubilación”, aseguró Del Frari.

Por su parte, Freddy Berdeja expresó a nuestro medio que “hemos denunciado esta nefasta ley que ha sancionado al Poder Legislativo, la cual va a confinar a 10 mil compañeros a una vida precaria porque si hoy el sueldo del activo no alcanza y los compañeros cuando pasen a ser pasivos cobrarán un 35% del sueldo de un activo, esto es realmente llevarlos a la precariedad total”.

Para Berdeja “el gobierno se está desligando de los trabajadores no reconociendo el aporte y la vida que han dejado en el Estado”.

El titular del gremio de empleados judiciales expresó que “como no concebimos esto vamos a presentar el pedido de inconstitucionalidad de esta ley y vamos a avanzar en una campaña de firmas de todos los trabajadores de la provincia para que el gobierno entienda que no es el camino que debe seguir para resolver los problemas de los trabajadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intendente Jorge recibió a Nino Fuentes

Jue Dic 20 , 2012
Jujuy al día® – Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió al cantautor y productor Nino Fuentes, que regresa desde Buenos Aires a su Jujuy natal, insertando sus paisajes  en un nuevo videoclip. Desde el Municipio se proyecta generar acciones junto al músico de vasta trayectoria. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes