CTA Jujuy y ATE marcharon por las calles de nuestra ciudad reclamando diálogo al Estado Nacional

Marcha CTA 19-12-12Jujuy al día® – En la mañana de ayer los gremios nucleados en la CTA Jujuy realizaron una marcha, en adhesión al paro nacional convocado por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, reclamando que el gobierno nacional abra el diálogo con el sector sindical y en recordación de los jóvenes asesinados entre el 19 y 20 de diciembre del año 2001.

Desde la CTA Jujuy aseguraron que la medida tuvo una “importantísima convocatoria” en nuestra provincia, y anunciaron que si no logran conseguir respuestas positivas a sus reclamos, “vamos a seguir estando en la calle”

Además se unieron a la marcha ATE Jujuy, Judiciales, Partido Obrero, la CCC y el MST, quienes marcharon por distintas arterias de San Salvador de Jujuy para reunirse frente a Casa de Gobierno.

Además del pedido de justicia y el homenaje a sus compañeros caídos, reclamaron al gobierno nacional y provincial mejores condiciones laborales, condiciones dignas para la jubilación, repudiaron la recientemente sancionada ley de jubilación de nuestra provincia, paritarias libres.

Asimismo, desde la CTA Jujuy, indiciaron que esperan que “el gobierno nacional abra nuevamente canales de diálogo con el sector trabajador y nos permita avanzar en cosas que son alcanzables a corto plazo y hacer una agenda con el resto de las pedidos que llevamos adelante”.

Y manifestaron que la falta de dialogo y soluciones desde el gobierno es porque “cree que le alcanza con lo que son para seguir gobernando en base a su propia propuesta y sin considerar la colaboración o lo que se pueda acercar desde otros sectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso Investigación Histórica "Bicentenario del Éxodo Jujeño": anuncio de Ganadores

Jue Dic 20 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinación de Patrimonio y Museos, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, comunicó que el jurado dictó el veredicto respecto de los ganadores del concurso de investigación histórica «Bicentenario del Éxodo Jujeño». El anuncio se realizará en el marco de la Feria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes