Concierto de piano de Mauro Ortiz

concierto mauro ortizJujuy al día® – En el Salón Auditórium “Jorge Calvetti” del Museo y Centro Cultural “Culturarte”, se presentará el Concierto de Piano denominado “¿Cómo sería?” del joven intérprete jujeño Mauro Elías Ortiz. El concierto se concretará en jueves 20 de diciembre a horas 19,30 con entrada libre y gratuita.

“¿Cómo sería?” es un proyecto que tiene como objetivo principal difundir la música académica en la sociedad jujeña. En la historia de la música y la musicología, la música académica es toda aquella escrita en partitura. Con el sonido particular del piano, la noche estará acompañada de un repertorio amplio abarcando desde el periodo barroco al impresionismo.

Mauro Elías Ortiz es alumno de la Escuela Superior de Música que cursa el 6º año del Itinerario Académico. Participó del Día de la Música en el Teatro Mitre como solista de piano dos años consecutivos, participó de grabaciones junto al grupo “Fuga y Misterio” ganadores del 2º Encontronazo, “Maxi Medina” ganadores del 5º Encontronazo y actuó a dúo como banda soporte de Los Tipitos en el marco del festival “Tomate la Primavera sin alcohol”.

En la oportunidad Mauro Ortiz presentará obras de distintos compositores de la música académica como Chopin, Mendelsohnn, Schubert,  Schumann, entre otros. Contará con la participación especial de Carlos Cruz (pianista), Andrea Cardozo (chelista) y Pablo Cáceres (violinista).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.