Tribunal Oral reanuda hoy la audiencia en el juicio de lesa humanidad

Secretaria electoral FACHADA 2Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal de Jujuy reanudará hoy el juicio de lesa humanidad que le sigue a tres represores imputados por secuestros, torturas y desapariciones de personas en cinco causas acumuladas, hechos cometidos durante la última dictadura militar.

Los tres imputados son Antonio Orlando Vargas, ex director del Servicio Penitenciario en los primeros meses del golpe militar del 76´, quien junto con José Eduardo Bulgheroni y Mariano Rafael Braga formaban parte del Área 323, a cargo del coronel Néstor Bulacios.

La semana pasada el represor Braga, en una ampliación indagatoria, intentó «despegarse» del secuestro y desaparición de Julio Rolando Álvarez García, militante de la JUP y Montoneros, secuestrado el 21 de agosto de 1976 desde el domicilio familiar, en barrio Ciudad de Nieva, de Jujuy.

En la audiencia de hoy, el Tribunal integrado por René Casas, Marcelo Juárez Almaraz y Daniel Morín, escuchará testimonios de varios testigos.

Vargas seguirá el debate desde la cárcel de Ezeiza, donde está alojado, Braga en el recinto y Bulgheroni desde una sala contigua.

Las cinco causas acumuladas son las de Julio Álvarez García, Reynaldo Aragón y otros, Paulino Galean y otros, Luis Aredez, ex asesor del sindicato de Ledesma como médico y ex intendente de Libertador San Martín, y Avelino Bazán, ex secretario del sindicato de mineros de Mina Aguilar y otros.

La audiencia de la semana continuará el jueves a partir de las 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron un cuerpo sin vida dentro de una camioneta en barrio Mariano Moreno

Mié Dic 19 , 2012
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, en inmediaciones al complejo de Radio Nacional, en el barrio Mariano Moreno, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una camioneta. Según las primeras informaciones, podría tratarse de un sujeto que llevaba dos días desaparecido. Fuentes policiales informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes