Estatales de Jujuy decidieron continuar las medidas de fuerza con un paro de 24 horas y amenazan con un acampe en Plaza Belgrano

marcha fge 18-12-12Jujuy al día® – Luego de cumplirse ayer la jornada de paro, movilización y cortes de puentes dispuesta por los representantes del Frente de Gremios Estatales (FGE) de Jujuy en reclamo a la falta de respuesta del Ejecutivo provincial acerca del pedido de ayuda extraordinaria, en una asamblea decidieron dar continuidad a las medidas con un nuevo paro de 24 horas para hoy, aunque hayan sido convocados por el gobierno para tratar el reclamo. Señalaron que de no obtener respuestas satisfactorias a su pedido, no descartan profundizar las medidas de fuerza con una acampe en Plaza Belgrano el próximo viernes.

Dirigentes del Frente de Gremios Estatales de Jujuy calificaron las medidas de ayer como “un total éxito” con un acatamiento “muy grande” por parte de los trabajadores nucleados en cada uno de los sindicatos.

Dichas medidas consistieron en un paro de 24 horas y cortes de los puentes de acceso a microcetro de San Salvador de Jujuy, y los mismos se llevaron a cabo desde las 9 horas hasta el mediodía. Los cortes se registraron sobre el puente Necochea (por ADEP  y CEDEMS); puente Lavalle (por SEOM); puente Gorriti (por UTEA) y puente Tucumán (por ATSA).

Posteriormente decidieron marchar por Avenida 19 de abril, para juntarse en inmediaciones al puente Tucumán donde realizaron una asamblea en la cual decidieron dar continuidad a las medidas de fuerza con un nuevo paro de 24 horas para el día de hoy.

Según indicaron, luego entrarán en un compás de espera hasta el jueves a la tarde, ya que fueron citados por funcionarios provinciales para tratar sus pedidos.

Anunciaron que de no recibir una respuesta satisfactoria al pedido de ayuda extraordinaria “profundizaremos las medidas de fuerza y no descartamos un acampe en Plaza Belgrano para el viernes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.