Quedan 10 días hábiles para certificar la ayuda escolar

anses chicos puna 1Jujuy al día® – Recuerdan a aquellos beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual que aún no hayan presentado los formularios que acreditan la asistencia a escuelas o institutos de rehabilitación de sus hijos, que tienen plazo hasta el 28 de Diciembre para concretar el trámite; de no hacerlo, la prestación  les será descontada.

La Ayuda Escolar Anual alcanza a los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo que perciben Asignaciones Familiares a través de la ANSES. Estos beneficiarios deben presentar por única vez en el año el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” , firmado por las autoridades escolares, que puede descargarse de nuestra página web. También se han repartido formularios en blanco que no precisan descarga via web

Cuando el Formulario es bajado de internet los usuarios deben prestar atención al apartado Observaciones, en su parte inferior, allí se detalla en caso de ser necesaria, la documentación que deben presentar adjunta al formulario, como copias y originales de DNI o Partida de Nacimiento. Si este apartado esta vacío no deben anexar documentación alguna.

En el caso de presentar el Formulario que recibieron en blanco  en nuestras oficinas u otras reparticiones, los beneficiarios deberán adjuntar en todos los casos, originales y copias del DNI y Partida de Nacimiento de los chicos, ya que estas formas no detallan si la documentación ha sido previamente entregada en la ANSES.

En cualquier caso, si la presentación no se realiza hasta el 28 de Diciembre, el organismo descontará el pago ya efectuado por este concepto. Como todos los años, la ANSES liquidó la Ayuda Escolar Anual de manera masiva entre los meses de febrero y abril. Sólo algunos  trabajadores y bene­ficiarios no han per­cibido en forma anticipada esta asignación, y deben presentar el formulario para percibir el pago.

Importante: ¿quiénes no deben presentar los formularios?

■ Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo (no les corresponde la Ayuda Escolar)

■ Trabajadores del estado provincial (cobran Asignaciones Familiares a través de Contaduria de la Provincia)

■ Aquellos beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual que ya hayan presentado los formularios en el presente año.