Mañana se realizará una marcha en recordación de las víctimas del 2001

marcha 2001Jujuy al día® – Pasaron once años de la peor crisis política y social después de instalada  la democracia, que nos dejó el triste saldo de 36 argentinos asesinados los días 19 y 20 de diciembre de 2001.

Solo seis detenidos fue la  respuesta de la justicia  y de la  clase política argentina. El resto permanece impune.

El hambre y los saqueos fueron respondidos con cárcel, palos y balas. El estado de sitio dictado por De la Rúa, el 20 de diciembre, no fue otra cosa que el marco legal para detener a 4.500 personas en todo el país y permitir el asesinato de 36. Argentinos. Inocentes. Desesperados. Cinco presidentes se sucedieron mientras las cacerolas se agitaban al grito de “que se vayan todos”.

Muchos se fueron, pero las víctimas y sus familiares no. Se quedaron a llorar su impotencia y soledad. Hoy, a once años de la tragedia, siguen llorando. La mayoría no sabe quién ni por qué mató a sus padres, a sus hijos, a sus hermanos.

36 fueron las victimas con el siguiente detalle: 12 en la provincia de Buenos Aires, 9 en Santa Fe, 7 en la Capital Federal, 3 en Entre Ríos, 2 en Córdoba y 1 en Tucumán, Corrientes y Río Negro.

Siete eran menores de edad. Los más chicos, Rosa Eloísa Paniagua y David Moreno, apenas tenían 13 años.

El listado de los asesinados es:

Graciela Acosta. Carlos Almirón. Ramón Arapi. Rubén Aredes. Elvira Avaca. Diego Avila. Gustavo Benedetto. Walter Campos. Jorge Cárdenas. Juan Delgado. Víctor Enrique. Luis Fernández. Sergio Miguel Ferreyra. Julio Flores. Yanina García. Ariel González. Roberto Gramajo. Pablo Guías. Romina Iturain. Diego Lamagna. Cristian Legembre. Claudio Lepratti. Alberto Márquez. David Moreno. Miguel Pacini. Rosa Paniagua. Rubén Pereyra. Damián Ramírez. Sandra Ríos. Gastón Riva. José Rodríguez. Mariela Rosales. Ariel Salas. Juan Torres. José Vega. Ricardo Villalba.

En su recuerdo y memoria marcharemos miércoles 19 de diciembre a horas 11,00 por calles céntricas y finalizaremos en un acto  en plaza Belgrano.

No olvidamos ni perdonamos y solicitamos juicio y castigo y cárcel común para los responsables que aún se mantienen impunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desbaratan banda que se dedicaban al tráfico de marihuana

Mar Dic 18 , 2012
Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico logró desbaratar el accionar de un grupo de sujetos que se dedicaba al tráfico de marihuana, cannabis sativa, procediendo a interceptar un envío de dos kilos hacia la ciudad de San Pedro –procedimiento en el cual se contó con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes