La comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura entrevistó a los profesionales propuestos para cubrir cargos en la Justicia de Jujuy

asuntos institucionales con postulantes cargos en justicia 17-12-12Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura de Jujuy, que preside el diputado provincial Julio Frías, recibió a los profesionales propuestos por el Poder Judicial y remitidos por el Poder Ejecutivo al Parlamento Jujeño con el objetivo de cubrir cargos en la justicia provincial. En tal sentido en el día de la fecha fueron entrevistados cinco profesionales propuestos (de un total de 10); entre ellos el Dr. Alejandro Hugo Domínguez, el Dr. Ricardo Sebastián Cabana, el Dr. Agustín Ontiveros, la Dra. Silvia Yécora de Mengual, y la Dra. Lis Marcela Valdecantos Bernal.

Los abogados que cumplieron con este requisito están propuestos para cubrir los cargos como jueces del Tribunal de Trabajo, jueces en primera instancia en lo Civil y Comercial. Las audiencias fueron observadas por el Presidente del Colegio de Magistrados de Jujuy, Daniel Alsina y el Presidente del Colegio de Abogados, Mario Mallagray.

En ese marco, el diputado provincial, Guillermo Snopek, comentó que en virtud del pedido de acuerdo que tomó estado parlamentario en la última sesión, desde la Comisión de Asuntos Institucionales se convocó a entrevistas a quienes están propuestos, dado “que a partir del año 1994, después de la sanción de la reforma de la constitución nacional y la creación del Consejo de la Magistratura se introdujo una entrevista como se realiza a nivel nacional, donde la Comisión parlamentaria tiene una inmediatez con los jueces no solo para conocer sus calidades técnicas sino sus cualidades personales, porque quienes tienen que ocupar un cargo en la justicia deben ser hombres probos”, sostuvo.

Este martes a partir de las 9:30 horas, se entrevistaran con los legisladores de la Comisión de Asuntos Institucionales, los Dres.: Gastón Mercau (defensor), Mario Alberto Ríos (agente fiscal), María del Rosario Hinojo (Juez de menores), Aldo Hernán Lozano (agente fiscal) y María Julia Garay (defensor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calsina sobre la aprobación de la ley de jubilación obligatoria: “el ajuste lo sufren los trabajadores”

Mar Dic 18 , 2012
Jujuy al día® – La Diputada de LyDER Isolda Calsina votó en contra de la ley porque “es intolerable que el ajuste vaya sobre los trabajadores, ahora le imponen achicar las condiciones de vida a muchos estatales sostenes de familia, bajando a la mitad su ingreso, porque el gobierno tiene […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes