Firmarán convenio para el resguardo de los monumentos de Lola Mora

estatua justicia lola mora 1Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia firmará un convenio con el Congreso de la Nación para la realización de calcos de las seis esculturas de Lola Mora que posee nuestra provincia. El mismo se enmarca dentro del Plan Rector de Intervenciones Edilicias para el conjunto del Palacio Legislativo.

El convenio que se firmará entre Gobierno de la Provincia y la Cámara de Senadores y Diputados de Nación, refrenda la realización de reproducciones exactas de las esculturas de La Paz, La Justicia, El Trabajo, El Progreso, La Libertad y los  Leones, de la escultora tucumana Lola Mora.

Cabe resaltar que las obras originales quedarán en Jujuy, siendo resguardadas en un lugar donde se exhiban y conserven en condiciones adecuadas ya que al estar esculpidas en Mármol de Carrara, necesitan un lugar acorde para evitar su deterioro. Para la realización de este trabajo se utilizarán técnicas de última generación, sin dañar en absoluto las esculturas originales.

Los calcos serán copias fieles y serán emplazadas en la fachada del Congreso de la Nación y en San Salvador de Jujuy, donde el Gobierno de la Provincia lo disponga.

En el mismo convenio se contempla también la restauración de las esculturas originales y la incorporación de personal especializado de la Provincia de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.