Familiares de María Alejandra Tolaba marcharon reclamando justicia

Maria Eugenia y Marcela Tolaba 17-12-12 (1)Jujuy al día® – Alrededor de 50 personas, entre amigos y familiares de la joven María Alejandra Tolaba, quien fuera asesinada de 7 puñaladas y degollada, cuyo cuerpo fue hallado el domingo 8 de diciembre en un canal de riego del barrio Alto Comedero, marcharon por las calles céntricas de nuestra ciudad solicitando justicia y que el caso no quede impune.

Según informaron desde la fiscalía que entiende en la causa, hasta el momento hay una persona detenida, Héctor Narsisi de 18 años de edad, y está imputado por Homicidio agravado por alevosía.

JUJUY AL DÍA® dialogó con María Eugenia Tolaba, hermana de la joven asesinada, quien explicó las razones de la marcha manifestando que “estamos reclamando para que esto no quede impune ni que sea uno más. También queremos que quede abierta la posibilidad  que puede llegar a haber otros culpables, otros implicados. Se y siento que no es solo un culpable sino que son varios por lo que le hicieron a mi hermana, por lo terrible que fue”.

Agregó “no queremos que quede impune el crimen de mi hermana, no podemos permitir los jujeños que algo tan aberrante pase, no queremos que algo así le pase a alguien más, hoy lamentablemente me pasó a mí, pero no quiero que le pase a nadie más”.

Al referirse a la investigación, María Eugenia Tolaba expresó “el accionar de la justicia fue rápido gracias a que el grupo de gente que conocía a mi hermana, a mi cuñado y a mí, que sabemos que no era una chica de la calle. Cualquier persona que la conoció, que sabía dónde trabajaba, donde estudiaba, sabe que ella fue una persona impecable por eso siento indignación y bronca. Fue la gente la que se movió, gracias a eso fue porque si no quizás hasta el día de hoy no aparecía mi hermana”.

Sobre el imputado comentó que “nosotros no lo conocíamos, ella tampoco, lamentablemente fue un encuentro con tanta mala suerte, estamos seguros que no lo conocía”.

Por su parte, el Agente Fiscal N° 5, Alejandro Maldonado, quien lleva la causa explicó que el imputado por el crimen de María Alejandra Tolaba, Héctor Narsisi, “el viernes pasado conoció la causa de la imputación y designó abogado defensor. Esa misma tarde prestó declaración y aun se esperan los resultados de pericias que están pendientes, entre ellas la prueba de sangre del imputado, fotografías y los complementos de la autopsia, para poder enviar la causa a juicio”.

Además, Maldonado se refirió a lo declarado por Narsisi el viernes pasado, “el imputado reconoce las circunstancias anteriores y posteriores al hecho pero no en si el hecho, reconoce los momentos previos y él fundamenta que estaba bajo los efectos del alcohol y drogas por lo que no recuerda el momento en sí”.

Además explicó que “la causa se sustenta más en la calificación homicidio agravado por alevosía, y con esta imputación podría recibir perpetua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según el fiscal que investiga la desaparición de las adolescentes quiaqueñas “en ningún momento estuvieron bajo trata de personas”

Mar Dic 18 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Agente Fiscal N° 5, Alejandro Maldonado, quien tiene a su cargo la investigación acerca de la desaparición de Gloria Mendoza y Antonella Ramos, las adolescentes quiaqueñas que se ausentaron casi 3 meses y que aparecieron el pasado domingo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes