Entregaron el premio “Mano Solidarias Monseñor Marcelo Palentini” a instituciones o vecinos que trabajan para el bien de los demás

12 de Octubre gente 1Jujuy al día® – Fue establecido desde el presente año en  la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Premio “Manos Solidarias Monseñor Marcelo Palentini”, destinado a reconocer a los vecinos e instituciones que dedican su trabajo solidario para ayudar a mejorar la calidad de vida de los demás y generar de esta manera conciencia colectiva en la comunidad.

La distinción fue entregada en el transcurso de una cena evento que se realizó en el Centro de Participación Vecinal del barrio 12 de Octubre, oportunidad en la que funcionarios de la institución tuvieron el honor de dar visibilidad a la acción de estos vecinos que desinteresadamente colaboran.

En la oportunidad, la Administradora del CPV, María Eugenia Galán, se expresó con alegría que “se entregaron estos premios a todas aquellas personas que fueron solidarias cotidianamente con los vecinos, el estar pendiente siempre de lo que el otro necesita”.

La velada contó con la presencia del Concejal por la UCR José Luis Sánchez, quien afirmó que “nosotros siempre estamos acompañando el trabajo que realizan los CPV, en este sentido estamos entregado los premios Monseñor Palentini porque no tenemos que olvidar la labor solidaria de nuestro Obispo en vida”.

Además, agregó que “la Municipalidad a través de estos premios tiene la posibilidad de ramificar estas acciones y, entendemos que hacer este tipo de celebraciones con la participación de muchísima gente que dedica su tiempo y su ovación de servicio, tiene que ver con la enseñanza que nos dejó nuestro Obispo”.

Una de las tantas homenajeadas fue la Asistente Social Liliana Chávez  por su labor solidaria y su trayectoria en el puesto de Salud de las 249 Viviendas, y en la ocasión  también se hizo entrega de certificados de los talleres anuales que se realizaron en el CPV.