El Poder Judicial de Jujuy conmemora hoy el 175º aniversario

Tribunales 4Jujuy al día® – El Poder Judicial conmemora hoy, 18 de diciembre, el 175º Aniversario, motivo por el cual se realizarán actos en esta ciudad y en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy.

La recordación fue establecida por el Superior Tribunal de Justicia mediante Acordada Nº 201/2009, considerando que de la documentación histórico- legal recopilada para al elaboración de la Historia del Poder Judicial, surge que el 18 de diciembre de 1837 por Decreto del Gobernador Pablo Alemán se eliminó la corporación del Cabildo, determinando quienes y cómo se desempeñarían las funciones judiciales a partir del 1º de enero de 1838, disponiendo que los jueces se posesionarían  y jurarían por primera vez ante el gobernador, reorganizando las funciones judiciales.

Este año, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, se concretaron diversas actividades para conmemorar el 175º Aniversario de la justicia provincial, entre ellas las III Jornadas Interdisciplinarias de Investigación Histórico Jurídica “En el Bicentenario de la heroica gesta del pueblo jujeño de 1812”, la Primera Exposición de Pinturas realizadas por integrantes del Poder Judicial y el Concurso “Mural Edificio Centro Judicial San Pedro de Jujuy” bajo el lema “La Justicia y su relación con el medio”.

Culminado las actividades programadas, hoy, en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, a las 18.30 horas, se llevará a cabo el acto “18 de diciembre -Día del Poder Judicial” en el que se destaca el reconocimiento que recibirán  magistrados, funcionarios y empleados que cumplen  30 años de servicio en la justicia, en la jurisdicción San Salvador de Jujuy.

Asimismo, se entregarán certificados a los miembros del jurado y disertantes de las III Jornadas Interdisciplinarias de Investigación Histórico Jurídica  y a los integrantes del Poder Judicial que participaron como artistas plásticos exponiendo, exitosamente,  sus trabajos  en la Exposición de Pinturas.

En San Pedro de Jujuy

El miércoles 19, a las 18.30 horas, en el edificio del Centro Judicial San Pedro de Jujuy tendrá lugar el acto conmemorativo al que asistirán las máximas autoridades judiciales de la provincia, en cuyo transcurso se entregarán a quienes cumplen funciones en aquella jurisdicción,  el reconocimiento a los 30 años de servicio y a los participantes en la primera  muestra de pintura.

La ceremonia, también,  será el marco adecuado para  exponer los proyectos y entregar las distinciones a los artistas plásticos Marcos Omar Yurquina, Daniel Alberto Ruiz y Néstor Humacata, quienes obtuvieron el 1º premio, primera mención y segunda mención respectivamente, en el Concurso “Mural Edificio Centro Judicial San Pedro de Jujuy”.

Finalmente quedará abierta la  II Exposición de Cuadros cuyos autores son  integrantes del Poder Judicial, la que permanecerá  a consideración del público hasta el día viernes 21 del corriente mes, en el horario de 8 a 13 y de 15 a 21 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura entrevistó a los profesionales propuestos para cubrir cargos en la Justicia de Jujuy

Mar Dic 18 , 2012
Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura de Jujuy, que preside el diputado provincial Julio Frías, recibió a los profesionales propuestos por el Poder Judicial y remitidos por el Poder Ejecutivo al Parlamento Jujeño con el objetivo de cubrir cargos en la justicia provincial. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes