Canchi sobre ley de jubilación: “se llenan la boca hablando que hay gente que se tiene que ir a los 65 años cuando hay funcionarios que tienen esa edad o más”

canchi15Jujuy al día®, Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy se refirió a la nueva ley de jubilación de la provincia, a la cual calificó como “una burla”. Manifestó que “de la noche a la mañana modificaron el estatuto del empleado público para hacer lo que se les da la gana y jubilar sin tener en cuenta que el haber que van a percibir va a ser de 45 o 50% de lo que perciben actualmente”.

“Hay muchos sindicatos que desde el viernes dijimos basta a esta gestión, basta de aquellos que se llenan la boca hablando sobre que hay gente que se tiene que ir a partir de los 65 años, cuando hay funcionarios acomodados, que tienen esa edad o más y que siguen siendo ‘figuritas repetidas’, en todo lugar y en todo ámbito”, sostuvo y agregó que “acá pareciera que los que se quieren atrincherar no es el personal sino son muchos funcionarios, y digo esto porque fue el diputado Tentor una de las personas  que dijeron esto, que es el personal el que se quiere atrincherar y no se quiere jubilar”.

Yolanda Canchi añadió “otra cosa que dijo el diputado Tentor es que se quiere dar lugar a la carrera administrativa, pero le quiero preguntar de qué carrera administrativa habla ese hombre ya que cuando él supo estar como Ministro del ex Ministerio de Bienestar Social  se comprometió en hacer que los organigramas salgan con la participación de la Facultad de Ciencias Económicas de la provincia, y no lo hizo”.

“Embarra a medio mundo, compromete a medio mundo, joroba por gusto de jorobar y así están las cosas, y así como están, nosotros no acompañamos ni remotamente esta gestión”, aseguró la gremialista.

Para finalizar, la Secretaria General de ATSA Jujuy dijo “quiero agradecer a los diputados que no han votado a favor, los de la UCR, Frente 1° Jujuy, Lyder, porque verdaderamente no han votado y han justificado su elección. Al resto no les importó absolutamente nada, y se dicen Justicialistas. Me pregunto si es que por eso hay cientos, miles de afiliados que se van a desafiliar del partido. Me pregunto si esta gente, que se dice Justicialista, venidos de Franja Morada y se reconvierten en el aire cuando y como se les da la gana, me pregunto ¿realmente éstos son los que nos tiene que representar?” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Libertador General San Martín: municipales hallaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición

Mar Dic 18 , 2012
Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde, personal del municipio de Libertador General San Martín, mientras realizaban tareas en el acceso sur a la cuidad, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de putrefacción. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes