Calsina sobre la aprobación de la ley de jubilación obligatoria: “el ajuste lo sufren los trabajadores”

isolda calsina 4Jujuy al día® – La Diputada de LyDER Isolda Calsina votó en contra de la ley porque “es intolerable que el ajuste vaya sobre los trabajadores, ahora le imponen achicar las condiciones de vida a muchos estatales sostenes de familia, bajando a la mitad su ingreso, porque el gobierno tiene que reducir el déficit y hacer caja electoral”.

“Para cumplir con la carrera pública y mejorar la eficiencia nosotros propusimos que se derogue la ley de emergencia dando movilidad al escalafón y se ponga en marcha la auditoría de la provincia, sin embargo el gobierno echa mano de aquellos argumentos porque no puede confesar que hace recortes y ajustes en pleno auge del desempleo” dijo la legisladora.

“Cuando los recursos no alcanzan primero el Ejecutivo debe ordenar sus números y ser austero en el uso de los fondos públicos, según el principio constitucional de justicia social” afirmó Calsina. “Lejos de eso no hay rendición de cuentas y en estos últimos días se le metió la mano al bolsillo de los contribuyentes, con el impuestazo, y ahora a los trabajadores que se manda a cobrar jubilaciones de miseria” expresó.

“Se debe gobernar con imaginación y creatividad, aceptando nuevas propuestas e ideas que promovemos desde otros partidos políticos, como la salida del Pacto Fiscal y el Fondo de Reparación Histórico que hubieran traído a Jujuy más de mil millones anuales” afirmó Calsina.

Finalmente Calsina observó que la ley sancionada abre la posibilidad de que los trabajadores jubilados forzosamente inicien acciones judiciales contra el estado, ante la imposibilidad de acceder al 82 % que la Constitución Nacional garantiza. “La jubilación es un beneficio y no un castigo” dijo “es una lástima que se elija el camino del atropello, cuando existen otras alternativas que garantizan el respeto y trato justo que merecen los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pierazzoli dio detalles del proyecto de presupuesto 2013 a Comisión de Finanzas

Mar Dic 18 , 2012
Jujuy al día® – La comisión de Finanzas de la Legislatura provincial, que preside el diputado CPN Héctor Olindo Tentor, recibió ayer a funcionarios del Ministerio de Hacienda de la Provincia para analizar el proyecto de Presupuesto 2013, que tomó estado parlamentario en la sesión extraordinaria realizada el viernes último, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes