Jenefes entregó donaciones a instituciones sociales y educativas del Norte de Jujuy

jenefes donaciones escuelas norte 1Jujuy al día® – Con el objetivo de responder a las diversas inquietudes de instituciones del interior de la provincia, el titular del Poder Legislativo, Dr. Guillermo Jenefes presidió en la ciudad de Tilcara, la ceremonia de entrega de donaciones para la Escuela Primaria N° 239 “Daniel Domínguez” de la localidad de Hipólito Irigoyen, a la Comisión Municipal de Catua, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y a la Escuela Profesional N° 5 Coronel Manuel Álvarez Prado de la esa ciudad.

La ceremonia se desarrolló en el playón de ingreso a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde los referentes educativos, sociales y religiosos recibieron al Vicegobernador de la provincia que llego acompañado por los legisladores provinciales, José Antonio Melé y Eva Cruz.

En ese contexto el Dr. Guillermo Jenefes sostuvo que llegar hasta Tilcara y compartir el acontecimiento con las instituciones del interior tiene un significado muy importante para quienes ejercen una función pública, ya que permite establecer un contacto directo con las necesidades de cada uno de los lugares de la provincia, “apoyando fundamentalmente a la escuela pública, poniendo a disposición de los alumnos las herramientas necesarias para enfrentar el exigente mundo laboral, luego de terminar la escolarización”, remarcó.

“Tenemos una presencia directa de la Legislatura de la provincia con estas donaciones y con nuestros dirigentes que relevaron las necesidades de la gente para poder brindar una respuesta concreta”, expresó.

En tanto el docente Miguel Ángel Peñaloza, director de la Escuela Primaria Nº 239 de la localidad de Hipólito Irigoyen, que recibió en representación de la comunidad educativa, una PC, 1 moto sierra, 1 estufa, guardapolvos, ollas, juegos de cubiertos y distintos utensilios, agradeció al Presidente de la Cámara de Diputados “porque los elementos recibidos responden a la necesidad de una comunidad muy carenciada, semi rural, que si no fuese por esta acción,  muchos de estos elementos no los podríamos adquirir “, expresó.

Por su parte la Sra. Titina Gaspar, integrante de la Comisión del Abra de Punta Corral recibió una cocina industrial, la que será trasladada hasta la capilla de Abra, ubicada a 35 kilómetros, por camino de herradura. Lugar que cada año recibe la visita de miles de fieles y promesantes de distintos puntos de la provincia, “que peregrinan para cumplir su promesa con la Santísima Virgen del Abra de Punta Corral”, acoto.

Elementos entregados: Escuela Primaria N° 239 “Daniel Domínguez de la localidad de Hipólito Irigoyen; 1 computadora, 1 moto cierra, 1 estufa, dos ollas, 10 guardapolvos, 50 cubiertos, 5 litros de pintura, 100 platos, 50 jarros y 50 juegos de cubiertos. A la Comisión Municipal de Catua: sillas, armario y escritorio. A la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Tilcara: 1 cocina industrial y a la Escuela Profesional N° 5 Coronel Álvarez Prado, 10 medallas de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro de concertistas de guitarra

Lun Dic 17 , 2012
Jujuy al día® – En el Salón Auditórium “Jorge Calvetti” del Museo y Centro Cultural “Culturarte”, se cumplirá este lunes 17 de diciembre a horas 19, el Primer Encuentro de Concertistas de Guitarra, que contará con la participación de docentes de la Escuela Provincial de Música y la reconocida concertista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes