Intercambio turístico: Visita de operadores turísticos de Bolivia a nuestra ciudad

Empresarios Bolivia 001Jujuy al día® – El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. Alejandro Aldana, junto al Director de Turismo Municipal, Ramón Aisama, recibieron en la Agencia Jujuy Turismo la visita de Operadores Turísticos  de Bolivia por gentileza e invitación de Hugo Ovando, Titular de la Agencia de Viajes “Tawantinsuyo”.

Los empresarios bolivianos recorrieron la Provincia de Jujuy  con motivo de conocer los circuitos turísticos, alojamientos, gastronomía, y demás servicios y atractivos con los que cuenta, ya que tienen previsto traer a turistas extranjeros a visitar la provincia y promocionar las bellezas naturales y culturales de Jujuy. Además,  están trabajando en un nuevo Producto Turístico  “La Ruta del Vino”, que unirá Tarija (Bolivia) – Maimará (Jujuy) y Cafayate (Salta).

Por ese motivo, junto a Hugo Ovando, visitaron La Quiaca, Yavi, Humahuaca, Tilcara, Maimará, Purmamarca, San Salvador de Jujuy y finalmente el Parque Nacional Calilegüa.

El Secretario de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, Prof. Alejandro Aldana, expreso su intención de colaborar y apoyar todos los proyectos que quieran llevar a cabo los operadores extranjeros en nuestra ciudad ya que es importante el acompañamiento del sector público hacia el sector privado.

Además, se refirió a la intención de crear un corredor bioceánico uniendo Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Norte Argentino. También menciono la firma de un convenio de cooperación con Potosí – Bolivia que se realizará próximamente para fortalecer el corredor andino.

Por otro lado, el Director de Turismo, Ramón Aisama, manifestó que hace 4 años vienen trabajando de manera conjunta con Bolivia, específicamente con Tarija y Tupiza a través de convenios de cooperación y próximamente incluirán otras localidades con el propósito de crear corredores turísticos que unan ambos países y lograr a partir del trabajo mancomunado el fortalecimiento de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alfonso Ortiz Crespo disertará sobre “Recuperación del espacio público en ciudades y Patrimonio Arquitectónico y Cultural”

Lun Dic 17 , 2012
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy tiene el agrado de invitar a arquitectos y a vecinos interesados en temáticas urbanísticas de la ciudad, a la disertación que llevará a cabo el reconocido Arq. Alfonso Ortiz de la ciudad de Quito – Ecuador, en “Recuperación del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes