En la ciudad de La Quiaca: nueva Unidad de Información Turística

la quiaca 1Jujuy al día® – El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) otorgó a Jujuy nuevos fondos para el financiamiento de proyectos turísticos, en este caso, para la construcción de una nueva Unidad de Información Turística en La Quiaca.

“El Gobernador doctor Eduardo Fellner y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, rubricaron en Casa de Gobierno convenio legal que posibilitará concreción de este proyecto”, indicó el director provincial de Turismo Juan Martearena al brindar más detalles respecto de esta nueva apuesta al desarrollo turístico local.

Es así el que le funcionario explicó que el principal objetivo es consolidar a La Quiaca como un centro de distribución, de ésta manera se pretende mejorar la calidad de los servicios ya existentes y fomentar la creación de nuevos servicios.

“El proyecto de desarrollo turístico responde a la explotación de la zona norte de nuestro país como así también al desarrollo de la zona sur de Bolivia, la cantidad de visitantes que se recibe permanentemente, demanda contar con un buen servicio de atención para garantizar la buena orientación de los visitantes”, precisó Martearena.

La construcción de una Unidad de Información Turística en la ciudad de La Quiaca, está contemplada dentro del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable para la Provincia de Jujuy, como una acción a llevar a cabo para cumplimentar con el objetivo de consolidar a La Quiaca como Centro de Distribución.

Teniendo en cuenta que la actividad turística en ésta ciudad presentó un desarrollo considerable en los últimos años, se ha registrado un incremento en la cantidad de alojamientos registrados en la Secretaria de Turismo de la Provincia de Jujuy, como así también el incremento de la cantidad de plazas.

A través de esta obra se busca fortalecer la actividad turística en la zona en un punto estratégico para distribuir la afluencia de visitantes, además de representar una nueva alternativa para mostrar el excelente trabajo de los artesanos jujeños y facilitar su comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.