“Casillas Sanitarias” para controlar la introducción de alimentos a la ciudad: el sistema de control será habilitado durante enero del 2013

Casillas SanitariasJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, avanza en la concreción de la instalación en puntos estratégicos de la ciudad de casillas sanitarias, con la finalidad de inspeccionar y controlar la introducción de productos alimenticios desde otros puntos de la provincia para preservar la salud de la población.

En este sentido, el Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown, fue escenario de un encuentro entre el titular de la Dirección de Seguridad Alimentaria, Santiago Juber; la subdirectora del organismo, Dra. Patricia Ríos, con el Secretario y Subsecretario de Hacienda del Municipio, C.P.N. Juan Carlos Robles Abud y Walter Morales respectivamente, durante el cual trataron temas relacionados al funcionamiento que tendrán las “casillas sanitarias”.

Los funcionarios coincidieron que este sistema de control, “es de gran importancia ya que se controlará en forma eficiente y rigurosa los alimentos que ingresen a San Salvador de Jujuy, como así también su inocuidad; de esta manera se podrá verificar fehacientemente los alimentos que se consume en la ciudad capital”.

Asimismo, se pudo conocer que las casillas sanitarias se ubicarán en las distintas rutas que permiten el acceso a nuestra ciudad y, en ellas trabajar agentes pertenecientes a Seguridad Alimentaria, Rentas, Tránsito y Transporte.

También se anticipó que este sistema de control, “será habilitado durante enero del 2013 y se instó a los introductores de alimentos, que esta actividad lo realicen encuadrados dentro de las normas legales y por los lugares de controles que se instalarán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.