Premios al deporte jujeño “San Francisco de Asís”

premio sfa[pullquote]Reconocimiento al Municipio Capitalino y a los Centros Deportivos de la ciudad[/pullquote]

Jujuy al día® – En una noche colmada de alegrías y emociones se vivió una vez más la decimoquinta edición de los Premios San Francisco de Asís bajo la organización de la Escuela Integral de Deportes “Niños 200” de Alto Comedero, a cargo de Benicio Ruíz y bajo la conducción de los periodistas Julián Lopez y Daniel Colqui.

La velada se realizó en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Ex Vieja Estación) y contó con la presencia del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el Director de Deportes, Mario Lobo; el Sub director de Deportes, José Crespo; el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz; quien fue acompañado por el Director de Deportes, Marcelo Ansonnaud y, el reconocido futbolista Daniel “Rana” Valencia.

Con mucha expectativa vivieron la ceremonia los deportistas presentes, los dirigentes, los familiares y amigos de cada uno de los distinguidos con este tradicional premio. La ceremonia comenzó  con la entrada de la bandera de ceremonias portada por el múltiple campeón de mountain bike Javier “Palito” Macías y, a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La noche comenzó con la presentación del ballet “Sol y Arte” con una presentación de danzas folklóricas que arrancó el aplauso del público presente, que fue esperando el momento de las nominaciones y acompañó a los máximos galardonados con el premio del aplauso.

Fueron muchos los reconocimientos en la noche del deporte, entre los que se destacó el reconocimiento al Municipio Capitalino y a los Centros Deportivos de la ciudad que realizan un excelente desempeño para sumar a los jóvenes al deporte, y alejarlos de los malos hábitos.  El Intendente Jorge subió a recibir la distinción acompañado de su equipo de trabajo, el Director de Deportes, Mario Lobo y; el Sub Director de Deportes, José Crespo, quien con el programa “Movete en Familia” fue reconocido por aplausos entre todos los presentes.

Recuperando hábitos saludables

El mandatario capitalino Arq. Raúl Jorge expresó que “es un gran reconocimiento a los centros deportivos, al Movete en familia que sumado a los gimnasios urbanos está recuperando hábitos saludables de vida, que sencillamente tenemos que apoyar con todas nuestras fuerzas y nuestras energías. La mayoría de las veces los vecinos son los que proponen y nosotros simplemente ponemos la cuota para llevar a cabo muchas disciplinas en el deporte amateur con el objetivo primordial de contener a niños, a jóvenes y a la familia en general”.

El Intendente de la ciudad también resaltó que “muchas de las escuelas deportivas han sido reconocidas en esta fiesta del deporte. Continúan los desafíos, hemos solucionado mucho con el deporte en los barrios pero todavía nos falta muchísimo más por hacer y este reconocimiento público nos da muchas fuerzas para seguir trabajando”.

San Francisco de oro

Con mucha emoción y alegría se vivió el culmine de esta fiesta deportiva con el Premio de los San Francisco de Oro que fue entregado a la  joven Ana Laura Zapatero Heit, por su brillante actuación durante esta temporada 2012 en el mundo del tenis de mesa, tanto en el plano local como en el nacional, incluida en el seleccionado argentino por su especialidad.

En tanto, la distinción áurea en el plano social, por el constante apoyo al deporte, fue para la escuela deportiva infantil (fútbol, básquet y vóley) San Francisco Solano, que desde el barrio Alto Comedero, viene moviéndose en pos de la integración juvenil por medio de la actividad física. La distinción fue un momento muy emotivo con la presencia de todos los chicos en el escenario y la entrega fue a Diego Maraz, cara visible de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Heridos leves en accidente en Alto Comedero

Dom Dic 16 , 2012
Jujuy al día® – Una pareja sufrió lesiones al caer de la moto en la cual se desplazaban, tras chocar con un  automóvil en un sector de Alto Comedero. La persona que conducía el auto auxilió a las víctimas trasladándolas hasta el Hospital Snopek donde se diagnosticó que las lesiones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes