Masiva visita a muestra de pesebres

muestra pesebres 1Jujuy al día® – Con marcado éxito se continua desarrollando se planta baja y entre piso del Museo y Centro Cultural “Culturarte” la muestra denominada “Natividad, la Cuna Verde” de la artista ramaleña Carmen Cecilia Espinoza.

Se trata de seis grupos escultóricos separados según el siguiente detalle: Pesebre 2007 (S/T) realizada con técnica de modelado y ensamble. Las esculturas responden a la imagen tradicional en la resolución formal, se utilizaron lienzos para los cuerpos y masilla para el modelado de los rostros y manos. Consta de seis figuras. Acompañado por un árbol realizado íntegramente con ensambles de raíces y semillas.

Pesebre 2008 “Árbol de la vida” está realizado con telas, masilla, raíces, caracoles y elementos acrílicos. Las imágenes escultóricas se expresan formalmente en una estética no convencional. Son ocho figuras montadas sobre un ensamble de raíces que forman un árbol de aproximadamente 3mts de altura.

Para el Pesebre 2009 S/T empleó telas, yeso, masilla y hojas de palmeras. Consta de cinco figuras. Pesebre 2010 S/T utilizó, sobre la base de modelado y ensamble, telas, masilla, raíces, caracoles y espejos. Consta de cuatro figuras. El ángel expresado en una imagen que tal vez evoca a un ser fuera de este mundo y que a la vez quiere ser la estrella que ilumina un camino a recorrer. Pesebre 2011 “Navidad en las Yungas” lleva raíces, lianas, masilla, hilos de colores y caracoles. Consta de catorce figuras. Altura máxima del conjunto 3,00 ms aproximadamente. Es sin duda la imagen de un nacimiento ajeno al mundo que conocemos, es la celebración de personajes míticos en torno a un niño nacido en una cuna verde. Pesebre 2012 “Simbiosis” con Técnica de modelado y ensamble fue realizado con raíces, masilla, espejos y caracoles.

Se recordó que la entrada es libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes presidió el acto de fin de ciclo lectivo 2012

Dom Dic 16 , 2012
Jujuy al día® – El vicegobernador y titular de la Legislatura de Jujuy, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, presidió el acto de finalización del ciclo lectivo realizado en el imponente salón de la Escuela Normal «Juan Ignacio Gorriti» de esta ciudad, destacando las acciones que en esa materia educativa realizó el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes