Importantes operativos de transito permiten detectar numerosas infracciones

Demoras de vehiculosJujuy al día® – Permanente accionar de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en procura de concientizar al conductor sobre las normas de tránsito y la necesidad de adecuarse a ellas. Operativos en distintos puntos del ejido capitalino, permiten detectar numerosas infracciones.

En el plano de la concientización y prevención que lleva a cabo en forma sostenida el área de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, en la presente semana continúa con este accionar en puntos estratégicos del sector urbano.

Consultado el Director de Tránsito y Transporte sobre estas medidas, el Dr. Federico Lobo afirmó “estamos llevando a cabo operativos con demora de unidades, por ejemplo en la jornada de ayer, se hizo hincapié en los taxis de radio llamada, verificando las licencias habilitantes, como así también la documentación de los conductores y, quienes no cuentan con lo exigido, son demorados los rodados y trasladados al Corralón Municipal, ubicado detrás del Edificio “4 de Junio” de esta ciudad”.

“Ampliando la cobertura que lleva a cabo la Dirección de Tránsito, se individualiza el transporte ilegal, siempre en procura de que se cumpla con las normativas vigentes”, dijo Lobo.

En este sentido, también los moto vehículos son pasibles de control, en lo atinente a este tipo de rodados explicó el funcionario “la idea es concientizar sobre el uso del casco, por ello el marco  de la campaña  “Con casco sí vas”, si bien se procede a la demora de las unidades de aquellas personas que no tienen la documentación en regla, la postura es concientizar a la población sobre la necesidad de usar el casco por su seguridad”.

Ante este panorama, adelantó el profesional “la semana venidera se instalará en el micro centro de la ciudad, la teatralización a través de operadores, siempre buscando que los usuarios de motos vehículos, incorporen la práctica del uso del elemento de seguridad, que les puede salvar la vida, el casco reglamentario, adecuándose a la Ley Nacional de Tránsito”.

“También en los conductores de vehículos, paralelamente a la verificación de la documentación personal y del rodado, se controla que estén usando el cinturón de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“30 Viviendas e Infraestructura en Pampa Blanca”: sorteo de preselección

Sáb Dic 15 , 2012
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy comunica a los inscriptos que figuran en las nóminas de “Postulantes en Condiciones para el Sorteo de Preselección”, en publicación hasta el día 17 de diciembre de 2012, inclusive, que el sorteo para acceder como Preseleccionados para el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes