Demoradas tras intentar sustraer varios elementos de un comercio

Patrullero 3Jujuy al día® – Durante el mediodía del jueves, dos mujeres inculpadas de haber intentado sustraer varios elementos de un local comercial ubicado en el casco céntrico de esta ciudad, fueron demoradas por personal de seguridad privada en el lugar y posteriormente trasladadas por efectivos policiales hacia la seccional 1ra, donde quedaron alojadas preventivamente.

El hecho se produjo promediando la hora 12:00 aproximadamente, cuando una empleada de un negocio ubicado en la intersección de las calles Güemes y Necochea, observó el accionar de dos mujeres que ingresaron al local y se dirigieron al fondo del local, donde comenzaron a guardar varios elementos en el interior de sus bolsos.

Ante esta situación la empleada dio aviso de la maniobra delictiva al personal de seguridad privada, que retuvo a las causantes en el ingreso del comercio, por lo que se dio participación al personal policial del hecho ilícito.

Constituidos en el lugar los uniformados se entrevistaron con el encargado del local y luego de interiorizarse de lo sucedido, procedieron a la requisa correspondiente, secuestrando del interior del bolso la cantidad de cinco vasos infantiles con sorbetes y cinco pilotos de lluvia.

Por este motivo las protagonistas fueron trasladadas hacia la sede policial actuante, en donde quedaron alojadas preventivamente a disposición de la justicia, siendo imputadas por la comisión del delito de “hurto en grado de tentativa”.