Cierre del ciclo lectivo 2012 – Escuela Municipal “Marina Vilte”

Cierre ciclo lectivo M Vilte4Jujuy al día® – La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, profesora María Teresa Ferrín, presidió en la mañana de ayer el acto de clausura del ciclo lectivo 2012 de la Escuela Nº 1 “Marina Vilte” de Alto Comedero y durante la cual exhortó a “aprender a desarrollarnos como personas para el desarrollo social de los jujeños”.

En un marco emotivo y bajo un sol radiante, se concretó esta mañana la ceremonia de cierre del ciclo lectivo 2012 de la primera escuela municipal “Marina Vilte” en Alto Comedero, que para todos fue un año positivo por los logros alcanzados a nivel educativo y social.

La directora del establecimiento, profesora Raquel Bassait, destacó entre esos logros la participación del Consejo Juvenil a través de la Fundación Aves; la intervención en el Modelo de las Naciones Unidas, han ganado un segundo premio en “Jóvenes Empresarios”, intervinieron en las pintadas y en el Congreso Nacional de la Juventud presentando proyectos movilizadores por la sociedad.

El acto dio inicio con el ingreso de las banderas de Ceremonia y Civil, luego se dio lugar al traspaso de las mismas a los nuevos abanderados y escoltas que se destacaron en sus estudios durante el año. Posteriormente, se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a “Marina Vilte”.

En la segunda parte, tuvieron lugar las alocuciones, primeramente la alumna Norma Yudith Canchi dio lectura a su mensaje de finalización de clase, la siguió la profesora Cecilia Baca, para luego hablar la directora del establecimiento, profesora Raquel Bassait, quien entre otras palabras enfatizó que, “hoy estamos reunidos para dar por final una etapa, de un camino en el que para algunos  les quedan varios años otros egresan; empero es un camino que tiene al menos en esta institución un término”.

“Algunos –siguió-, han iniciado este camino, otro ya están en la mitad; pero todos estamos para finalizar esta etapa y cuando culminamos esta etapa, siempre analizamos, reflexionamos sobre las debilidades y las fortalezas que hemos tenido.

Sostuvo que, “con la fortaleza nos animamos más a apostar, a seguir trabajando y a veces nos animamos a objetivos más grandes y, sobre las debilidades trabajamos tanto alumnos como los adultos para formarlos”.

“Acá compartimos todos los días los adultos, llegamos todos los días para formarnos y para transmitirle conocimiento, el alumnado para trabajar con nosotros y estudiar; todos los días venimos a capacitar a personas para que cuando terminen la escuela se inserten al mundo del trabajo o seguir estudiando”, subrayó.

Indicó que, “todo esto es una tarea social,  la que cumplimos todos los días y hoy es propicio que nos pongamos a pensar, reflexionar y resignificar sobre cuál es el propósito que tienen aquí. Y analicemos como hemos transitado el año, algunos tendrán que fijarse metas más claras y dedicarse un poco más al estudio, otros a los que deseamos que les vaya bien, seguir apostando a formarse como buena persona”.

“Nosotros este año como docentes y educadores tenemos la satisfacción de poder decir que ha sido un año positivo, por supuesto hubo debilidades, pero tenemos el orgullo de tener alumnos que han brillado”, concluyó.

En tanto que la Secretaria de Desarrollo Humano, profesora María Teresa Ferrín, expresó que “más allá de mi cargo circunstancial de funcionaria; yo soy docente y amo la escuela, he aprendido a mar a estar escuela “Marina Vilte” desde hace 5 años que me tocó estar en esta función dentro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y me siento muy orgullosa de ella”.

“Me siento orgullosa -continuó- porque este tiempo me ha permitido conocer a profesores y profesoras maravillosas que ponen todo de sí para que a través de proyectos nuevos, la escuela pueda destacarse como se ha venido destacando hasta ahora y este año ha sido muy especial”.

“Me siento orgullosa de sus alumnos y alumnas, porque sé perfectamente el valor que tienen, porque sé que más allá de las dificultades han logrado ir traspasando los problemas; se han ido formando, sobre todo los que ahora egresa, me siento muy orgullosa los he venido conociendo de a poco y se cuántos talentos hay”, acotó.

Subrayó que, “absolutamente todas las materias tienen valores incalculables en la formación de la persona, no porque sea una materia especial como actividades prácticas, ciencia sociales no tienen importancia, toda sirve para la formación de uno”.

“Y esta escuela “Marina Vilte” que forma parte de la Dirección de Educación Municipal y, a su vez de la Secretaria de Desarrollo Humano, tiene significado especial porque todos y todas las que nos encontramos acá tenemos que aprender a desarrollarnos como personas; ese es el desarrollo humano, esto es el que permite o me permite a mí formarme como ciudadano, persona responsable e ir formándome como futuro padre y trabajador como miembro de un barrio, sociedad, comunidad o de una organización no gubernamental”, añadió.

La funcionario pidió a los padres que, “por más que los chicos estén en un secundario no les suelten  las manos, los hijos nos necesita siempre, chicos, jóvenes y grandes”.

Finalmente destacó que “hoy, el principal problema de la sociedad es la violencia, la droga, y cada uno debe ponerse una meta en la vida y preguntarse qué quiero ser? Donde quiero llegar? Van a haber muchas dificultades, pero siempre están los papás, los profesores, para darles una mano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Sáb Dic 15 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: XIOMARA ZOE JOSABEL RIVERO, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio San Salvador de la ciudad de La Quiaca, del cual se ausenta desde el día 13 de diciembre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes