Accidente en El Carmen: efectivos del Servicio Penitenciario habrían obstaculizado la investigación y habrían hecho desaparecer pruebas

auto accidentado 1Jujuy al día® – A casi una semana del violento accidente sobre ruta 9, camino a El Carmen, donde una camioneta Eco Sport chocó de frente a un automóvil Volkswagen Gol, lo que ocasionó la muerte de la joven Cecilia Bertolone, nuestro medio tomó conocimiento que el Fiscal de la causa habría solicitado informes al Servicio Penitenciario y podría tomar medidas en contra de los efectivos de la fuerza, quienes habrían intentado cubrir y eliminar rastros del accidente.

La camioneta Ford Eco Sport era conducida por un efectivo del Servicio Penitenciario de Jujuy, e iba acompañado por 4 compañeros de trabajo. Según testigos, el conductor del rodado se encontraba en un evidente estado de ebriedad cuando ocasionó el accidente al cruzarse de carril.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación que alrededor de 30 minutos después del accidente arribaron al lugar personal del SAME y de la policía, pero ya se encontraban allí alrededor de 15 efectivos del Servicio Penitenciario, los cuales habrían estado viajando más adelante en un colectivo, que frenó al momento del siniestro. Los efectivos, según se ve en los videos que han acercado testigos a la fiscalía, se encontraban realizando maniobras que no eran para preservar el lugar del hecho sino para preservar la integridad del ocupante de la Eco Sport.

Aparentemente estas maniobras obstaculizaron la investigación, ya que habrían eliminados pruebas, porque según aportaron los testigos, los ocupantes de la Eco Sport tenían en su posesión bebidas alcohólicas. A pesar de esto la fiscalía ordenó la realización del test de alcoholemia al conductor del rodado, y los resultados estarían en los próximos días.

Además, señalaron desde la fiscalía, que en los videos se ve claramente que los efectivos intentaban sacarles las cámaras a algunas personas que estaban registrando el hecho y los increpaban para que entreguen las grabaciones.

Si bien aún no se conocen detalles de lo acontecido ese mediodía, se han recibido declaraciones y denuncias en la dependencia judicial, una de ellas es la de la pareja de la joven fallecida, quién indicó que la Eco Sport tripulada por 5 efectivos del Servicio Penitenciario cambió de carril de forma muy rápida y que el vehículo que venía delante del Volkswagen Gol logró esquivarlos al arrojarse hacia la banquina pero terminó impactando de frente contra el rodado donde viajaba la víctima.

Desde la fiscalía solicitan a las personas que presenciaron el momento del hecho que se acerquen a las dependencias de la misma a prestar declaración y poder determinar exactamente lo que ocasionó el accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.