Foro Nacional e Internacional de Resolución de Conflictos

Jujuy al día® – El Primer Foro Nacional e Internacional en Resolución de conflictos sociales y autoprotección vecinal “Construyendo Puentes para el Diálogo” dio inicio en dependencias de la Universidad Católica de Santiago del Estero, (UCSE).

La Coordinación Vecinal, a cuyo frente se encuentra el Comisario Mayor, Francisco Acchura tuvo a cargo la organización del evento, que recibió el apoyo de Jefatura de Policía y el Gobierno de la Provincia.

El Sub Jefe de Policía, Comisario General, Hugo Fabián Sosa tuvo a cargo la apertura del foro, que contó con la presencia de autoridades de la UCSE encabezadas por la Directora Dely Brunelli de Antoraz, de disertantes, de organismos oficiales, autoridades de centros vecinales y de ONGs.

El jefe policial adelantó que el foro que se realiza entre ayer y hoy, cuenta con disertantes especializados en el tema provenientes de distintos puntos de la Argentina y uno del Perú.

Agregó que tiene como objetivo acercarse más hacia la comunidad, trabajar en forma mancomunada con la sociedad, los centros vecinales y generar medidas de autoprotección vecinal con el apoyo de la policía provincial en todas las áreas en lo que hace sanidad, narcotráfico, prevención de ilícitos y “también trabajando con un sistema novedoso  de instalación de alarmas comunitarias en distintos centros vecinales para tener un mayor radio de acción de  trabajo y de seguridad”, dijo.

Finalmente, Sosa anhelo que “el foro sea un éxito y seguiremos trabajando para dar el énfasis y atención necesaria que es lo que se avizora en un futuro no muy lejano”.

Por su parte, el comisario mayor Achura, director de la Coordinación Vecinal, agradeció a Jefatura de policía la confianza que depositó en el organismo a su cargo para la organización y realización del foro y adelantó que fue un proyecto elaborado hace diez meses y se trabajó arduamente para que hoy sea una realidad, finalizó.