En el Deliberante: tomó estado parlamentario el presupuesto 2013 de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, Ediles capitalinos concretaron una nueva Sesión Ordinaria del período legislativo 2012. En la oportunidad tomó Estado Parlamentario el proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, referente al  Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

En líneas generales el monto del Presupuesto para el próximo año oscila entre los $635.763.163, que se integra del siguiente modo: Total de erogaciones del Concejo Deliberante: $61.603.113 y total de erogaciones del Departamento Ejecutivo: $574.160.050. Dicho proyecto tomó estado parlamentario y fue girado a la Comisión de Finanzas y Economía para su estudio y tratamiento.

Carlos Sadir al respecto señaló: “El Ejecutivo Municipal remitió el Presupuesto 2013 para ser analizado por el Cuerpo de Concejales. En la jornada le dimos ingreso para que lo trate la Comisión de Finanza y Economía, se pueda realizar el despacho favorable y luego tenga el tratamiento en Sesión, esperamos que sea antes de fin de año porque de esta manera el Ejecutivo podrá trabajar con esta herramienta tan importante y necesaria”.

Ratificación de Autoridades

En el transcurso de la sesión, los Concejales capitalinos aprobaron el Acta labrada en la reunión de Labor Parlamentaria, donde se dispone que se ratifiquen las autoridades actuales por el período 2012/2013, esto sería a través de la Resolución de Concejo N° 04/12.

En este sentido, las autoridades que regirán los destinos del Deliberante capitalino por un nuevo período son los siguientes:

Presidente: CPN Carlos Sadir; Vice-Presidente 1º: Sra. Rita del Valle Robles; Vice-Presidente 2º: Lic. Juan Brajcich; más el Secretario Parlamentario Dr. Ekel Meyer y Secretario Administrativo Lic. Pablo Giachino.

Boleto Urbano

En la sesión también tomó estado parlamentario una nota enviada por el Departamento Ejecutivo remitiendo propuesta de readecuación tarifaria de la Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy; mientras que el Orden del Día, también figuraba la nota de la cámara mencionada, adjuntando estructura de costo a junio de 2012.

Con referencia a este tema, también tomó estado parlamentario una nota presentada por la Unión de Centros Vecinales de Alto Comedero, quienes avalan una suba del boleto urbano a $3,00. Estos proyectos serán analizados en el seno de la Comisión de Transporte.

Refiriéndose al tema del Transporte, Carlos Sadir brindó detalles acerca de los estudios de costos que se están realizando y remarcó “los mismos fueron conferidos a la Universidad Nacional de Jujuy luego de que el Municipio realizará un convenio; cuando tengamos los resultados vamos a analizar los mismos y realizar una comparación de los números abordados para evaluar los pedidos de los Empresarios sobre una nueva tarifa”.

Asimismo señaló “en la Comisión de Transporte tendremos que trabajar sobre los distintos estudios de costos recibidos, los elaborados por los Empresarios y la Universidad, creo que esto nos va a servir para realizar una análisis y poner a consideración del Cuerpo de Concejales las propuestas.

Sabemos que es un tema muy importante y creemos que esto nos va a servir contar con los elementos necesarios para ver si tiene lugar el pedido de readecuación tarifaria solicitado por los empresarios” concluyó Sadir.

Otros temas

Con respecto a los proyectos presentados, también tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza del Bloque de la Unión Cívica Radical, en referencia a las distancias mínimas para protección de la salud de los habitantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy, respecto de los campos electromagnéticos. Dicho proyecto fue girado a la Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos para su estudio.

La Ordenanza Nº 6407 fue aprobada por los Ediles durante la sesión para  imponer el nombre de “Yolanda Romero” a una calle sin nombre de San Salvador de Jujuy y “que se considere pertinente, preferentemente en Villa Jardín de Reyes de nuestra ciudad”, dijo el impulsor del proyecto, el concejal Juan Brajcich.

En otro orden y en referencia al período ordinario de sesiones, Sadir fue consultado y manifestó al respecto “se extendió este periodo de Sesiones Ordinarias hasta el día 20 porque habían quedado algunos temas importantes para tratar.

Luego se concretará una Sesión Especial para escuchar a los que quieren hacer uso de la Banca Abierta N° 13, esto se enmarca en lo que el Concejo viene trabajando durante este periodo, que se centra en la participación ciudadana.

Estamos analizando la fecha para concretar la Sesión Especial y escuchar a los vecinos que plantean diferentes problemáticas en una acción que la pudimos concretar durante todo el año”, expresó el edil.

La sesión estuvo presidida por Carlos Sadir, titular de la Institución y estuvieron presentes los concejales Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Rodolfo Nieto, José Luís Sánchez, Juan Brajcich y Guillermo López Salgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lesa Humanidad en Jujuy: sin nuevos aportes declararon Braga y un ex agente penitenciario

Vie Dic 14 , 2012
Jujuy al día® – En una jornada que finalizó en horas del mediodía de ayer, se escuchó la ampliación declaratoria del imputado Mariano Rafael Braga solicitado por la defensa en el marco de la causa sobre la desaparición de Julio Rolando Álvarez García, por el delito de violación de domicilio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes