El Observatorio Turístico trabaja en cooperación con municipios de la Puna

Jujuy al día® – Los técnicos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy trabajan junto a los municipios y comisiones municipales de la región Puna para la puesta en marcha de un nuevo mecanismo de medición turística en el interior de la Provincia, sosteniendo la importancia de poner en relieve la información estadística para el desarrollo de la actividad turística en general.

Hasta la fecha se han brindado charlas en los municipios de Susques, Yavi y La Quiaca respecto de la labor que demanda el proceso estadístico, desde el sistema de recolección y análisis de datos hasta la elaboración de información estadística más precisa y confiable.

Asimismo se acordó implementar en las casillas de información de dichos municipios, las mismas planillas relevamiento estadístico que se utilizan actualmente en el Área de Informes del organismo provincial en San Salvador de Jujuy, herramientas con las que los informantes turísticos puneños recaban y cargan los datos obtenidos a través de una encuesta personalizada al turista.

La idea es aunar criterios y que los datos recolectados puedan ser utilizados por todos los municipios, sumándose a las acciones que viene desarrollando la Secretaría de Turismo y Cultura desde hace varios años en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liga Capitalina de Básquetbol: el equipo de la UNJu participa del Torneo Anual

Vie Dic 14 , 2012
Jujuy al día® – El pasado lunes 10 de diciembre se  adelantó la última jornada de la etapa regular del Torneo anual organizado por la Liga Capitalina de Básquetbol, en la que el equipo de la UNJu se enfrentó a Zapla en el Gimnasio de la Escuela de Minas, las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes