Cierre de Ciclo “CulturalTeatro”

Jujuy al día® – En el Museo y Centro Cultural Culturarte dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura, se realizó recientemente el cierre del ciclo de teatro infantil “CulturalTeatro, Jujuy un espacio mágico para los niños”.

El acto de cierre fue encabezado por la coordinadora de la institución, Leonor Calvó, y asistieron directoras y docentes de las escuelas participantes, grupos teatrales y el organizador del ciclo, Daniel Saldaño.

En la sencilla ceremonia se obsequiaron a las directoras y docentes libros de autores jujeños para las bibliotecas escolares y se anunció a la comunidad que el Centro Cultural se encuentra trabajando para la temporada de vacaciones con la implementación del Programa “Arte y Juegos, Vacaciones en Culturarte”, que estará especialmente destinado a los niños.

De Culturarteatro tomaron parte 70 artistas jujeños integrantes de 20 grupos de teatro, danza teatro, títeres y mimos, con la participación de más de 6.000 alumnos de 42 escuelas públicas y privadas de San Salvador de Jujuy.

La actividad que se desarrolló consistía, en primer lugar la puesta en escena de la propuesta, tras lo cual los artistas y alumnos debatían las ideas y mensajes de la obra.

Esas experiencias se trasladaban luego a las aulas donde docentes y niños trabajaban la experiencia para generar sus propias obras, de manera de canalizar sus inquietudes con expresiones corporales y artísticas.

Para ello fue muy importante el intenso contacto con las compañías de teatro del medio, la mayoría de las cuales desarrollan actividades formativas en sus propios talleres.