Trata de personas: rescatan en Jujuy a una menor salteña que fue víctima de explotación sexual

Jujuy al día® – El pasado martes, personal de la División Trata de Personas de la provincia de Salta, con colaboración de personal de la división homónima de nuestra provincia, lograron rescatar a una menor que fue víctima del delito de trata de personas y que era buscada desde hace 2 años. La misma fue hallada en la ciudad de El Carmen y se encontraba en compañía de su concubino. Además el personal policial salteño también logró encontrar a otra menor que era buscada por su familia.

Altas fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que, tras una larga investigación, lograron rescatar a una menor de 16 años de edad que había desaparecido hace dos años de su domicilio en la ciudad de Salta. La misma había sido víctima del delito de trata de personas y fue explotada sexualmente.

En la oportunidad, el padre de la adolescente se presentó en el destacamento de la localidad de Vaqueros, situada a diez kilómetros al norte de Salta Capital, y manifestó a las autoridades policiales que su hija se había retirado de su domicilio junto a una supuesta amiga, sin tener ninguna novedad de su paradero. Asimismo señaló que sospechaba que su hija había sido traída bajo engaños a nuestra provincia.

La causa está en manos del Juzgado Federal 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina, quien ordenó la intervención de personal perteneciente a la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas.

Los efectivos policiales salteños llegaron a nuestra provincia y dieron conocimiento del operativo al Juzgado Federal de Jujuy y solicitaron colaboración de Personal de la División Trata de Personas de la Dirección de Investigaciones y en conjunto se trasladaron a la ciudad de El Carmen, a una finca ubicada a la altura del paraje Puente Blanco, donde lograron individualizar a la menor.

La joven se encontraba en compañía de un hombre de 21 años, quien sería su concubino, y ambos fueron trasladados a dependencia policial.

Según declaraciones de la víctima, habría sido explotada sexualmente por alrededor de un año, hasta que logró escapar de sus captores, y antes de regresar a su lugar de origen, conoció a su actual pareja con la cual intento continuar su vida a tal punto que hoy está embarazada de tres meses de gestación.

Tras ser contenida por el equipo de psicólogos de la División Trata de Personas de la policía salteña, fue trasladada a su cuidad de origen.

El otro caso ocurrió unos días antes, y los policías lograron encontrar a una joven de 17 años de edad en un asentamiento de Alto Comedero.

La investigación para dar con su paradero culminó con un exhorto del Juzgado de la ciudad de Oran al Juzgado de Menores N° 1 de Jujuy, a cargo de la jueza Pilar Medina, debido a que los familiares de la menor habrían tramitado una medida de protección de persona en contra del padre del bebé de la joven, que actualmente tiene 3 meses de edad y convivía con ella en el barrio de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

Tras un trabajo en conjunto entre ambas divisiones policiales de Salta y Jujuy, lograron individualizar a la menor, la cual fue trasladada para comparecer hacia dependencias policiales y posteriormente los efectivos salteños la trasladaron nuevamente a su ciudad de origen, Oran, donde será puesta a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana se realizará la penúltima Sesión Extraordinaria del año

Jue Dic 13 , 2012
Jujuy al día® – Durante la  reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el Vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, se decidió que el viernes a las 15 se realizará la 3° Sesión Extraordinaria. En la misma, tomará estado parlamentario el Presupuesto 2013, enviado por el Ejecutivo de la Provincia. En la ocasión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes