Estatales de Jujuy paran por 48 horas por la falta de respuestas del Estado provincial sobre la ayuda extraordinaria

Jujuy al día® – Los dirigentes del Frente de Gremios Estatales (FGE) de Jujuy resolvieron ayer en horas de la tarde realizar un paro por 48 horas, para hoy y mañana, debido a la falta de respuestas del gobierno provincial al pedido de ayuda extraordinaria. Asimismo indicaron a JUJUY AL DÍA® que el lunes se reunirán nuevamente en el CEDEMS y si no recibieran hasta ese día una respuesta concreta, el martes 18 convocarán a una movilización provincial.

En la reunión llevada a cabo ayer en la sede del Ministerio de Producción, los representantes del gobierno de la provincia expresaron un no rotundo al pedido que plantean los trabajadores estatales jujeños sobre una ayuda extraordinaria para fin de año. Por esta razón, los trabajadores decidieron realizar medidas de fuerza a la espera de una nueva convocatoria del Estado para tratar el pedido.

La modalidad del paro está determinada por cada uno de los sectores: en el caso de los docentes primarios y secundarios, como también los trabajadores encolumnados en el SEOM, el paro es sin asistencia a los lugares de trabajo, mientras que en el sector de la salud, ATSA, determinó un paro con asistencia, con retiro a partir de horas 8, respetando las guardias mínimas tanto en capital como en el interior.

También los sindicalistas señalaron que uno de los pocos avances que tuvo esta reunión, fue que el gobierno no pagará el agüinado de manera fraccionada, es decir que lo hará en forma íntegra, y que lo haría antes de las fiestas de fin de año.

JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario Gremial del CEDEMS y la Secretaria General de ATSA Jujuy, Iván Mendoza y Yolanda Canchi, respectivamente, quienes se refirieron a lo acontecido en dicha reunión.

Iván Mendoza, en relación a la negativa del Estado provincial respecto a la ayuda extraordinaria, manifestó que “hubo una negativa total del gobierno provincial respecto al pago de la ayuda extraordinaria, por eso desde el FGE repudiamos totalmente el accionar del Estado provincial ya que ellos debían haber previsto estas acciones porque no es un monto que este año recién estamos solicitando sino que es un monto que se viene otorgando hace varios años”.

Para Mendoza “nuevamente van a atentar contra el trabajador jujeño y  por ello largamos las medidas de fuerzas con un paro de 48 horas y si no tenemos respuestas movilizaremos, de esta manera demostraremos al Estado provincial que ellos están para trabajar para el trabajador jujeño, que deben dar una respuesta satisfactoria porque hemos recibido negativas pese a la predisposición de todo el FGE de priorizar las mesas de diálogo”.

Por su parte, Yolanda Canchi indicó a JUJUY AL DÍA® que “hubo algunos avances parciales, en el tema de las asignaciones familiares planteamos que cuando hay una aumento de estas asignaciones eso hace un monto tal que al sueldo del trabajador se le debe descontar por otro lado, es decir que con una mano se le dan un peso y por el otro le descuentan 10, el gobierno respondió que están estudiando una propuesta para los dirigentes sindicales para que esto no sea perjudicial para los trabajadores”, y agregó que “sobre los dos anteproyectos, el de pase a planta permanente y el de jubilación, pedimos que ambos sean retirados por el Poder Ejecutivo del Legislativo y sean debatidos y enviados nuevamente a la Legislatura. Expresaron que ellos no tienen el poder de determinar eso, que es un atributo del gobernador y que le iban a trasladar lo que se ha decidido, es decir que no estamos decididos a apoyar el tratamiento de ninguno de los anteproyectos”, aseguró finalmente Canchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A disposición Virtual: Premio Salón Regional “Bicentenario del Éxodo Jujeño”

Jue Dic 13 , 2012
Jujuy al día® – El Museo y Centro Cultural Culturarte, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, comunicó que se encuentra a disposición la información en formato digital sobre el Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, donde pueden encontrarse, entrevistas, galería de fotos, entrega de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes