De un local comercial de las 820 viviendas: decomisaron 11 cajas de pollos por no contar con el aval sanitario

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaria General de Gobierno, concretó días pasados el decomiso de once cajas de pollos de un local comercial ubicado en las sobre calle Mejías de las 820 Viviendas del barrio Santa Rita, por no contar con el aval sanitario correspondiente.

Durante un operativo de control rutinario- que se efectúa en el sector sur de la ciudad-, inspectores municipales de Seguridad Alimentaria procedieron al secuestro de once cajas de pollos por no contar con el sello y la documentación sanitaria correspondiente, que autorizan y optimizan su consumo.

Así también, durante el operativo los agentes comunales verificaron que el rodado del transporte de los productos alimenticios no reunía las condiciones exigidas para el mismo, principalmente no contaba con el refrigerador.

El accionar de los inspectores estuvo supervisada por la Dra. Claudia Ancasi, respaldado por inspectores motorizados de la Dirección de Tránsito y Transporte quienes procedieron al traslado del rodado al corralón municipal del edificio “4 de Junio”.

La Subdirectora de Seguridad Alimentaria, Dra. Patricia Ríos, sostuvo que “es importante que tanto los comercios como la sociedad -que es el consumidor final-, denuncien estas irregularidades ya que al ingerir estos productos sin el control bromatológico o  aval sanitario ponemos en riesgo nuestra salud al desconocer su procedencia, estado de los mismos y más aún si son alimentos que necesitan de frió para su conservación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elección Reina Nacional e Internacional del Adulto Mayor: un contingente partió a Merlo, provincia de San Luis

Jue Dic 13 , 2012
Jujuy al día® – Culminando con las actividades del año, desde la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, partió un contingente de los “jóvenes de la tercera edad” hacia Merlo, en la Provincia de San Luis, para participar de la elección de Reina Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes