Convocatoria Nacional, Sector Audiovisual: concurso de Proyectos de Series Documentales

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy hizo extensiva la convocatoria, realizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a productores y directores independientes de las seis regiones del territorio nacional para presentar proyectos inéditos de Series Documentales, hasta el 14 de enero de 2013.

Uno de los concursos propuestos es de seis Series de Documentales para ser emitidas por el Canal Paka Paka, dirigidas al público infantil a razón de una Serie Documental por región del país, con la finalidad de que estas realizaciones aporten al acervo de la identidad nacional, provincial y regional.

Cada Serie será de trece (13) capítulos de quince (15) minutos de duración cada uno incluidos títulos y rodantes, cuyos destinatarios serán chicos y chicas de 6 a 12 años, y en los que deben abordarse alguna de las siguientes temáticas Arte y Cultura, Vida Cotidiana, Geografía y Deportes. El monto que se otorgará a cada proyecto seleccionado será de una suma de hasta seiscientos cincuenta mil pesos ($ 650.000,00), a razón de cincuenta mil pesos ($50.000) por capítulo.

También se podrán presentar proyectos para Series de Documentales para ser emitidas por Canal Encuentro, podrán presentarse productores y directores de las seis regiones del país con series de ocho capítulos de veintiséis minutos de duración destinadas al público en general y deberán contemplar el tratamiento de los siguientes ejes temáticos Historia, Fiestas Populares, Geografía, Arte y Cultura, Industria y Producción. El monto que se otorgará a cada proyecto seleccionado será de una suma de hasta seiscientos mil pesos ($ 600.000,00.) a razón de setenta y cinco mil pesos ($ 75.000,00) por capítulo.

Las inscripciones estarán abierta hasta el 14 de enero del 2013, la responsable de los concursos es Camila Rocha y por mayor información los interesados deberán llamar al teléfono (011) 4382-7917 o escribir al correo electrónico [email protected] . Las bases pueden consultarse en la página web www.incaa.gov.ar/ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estación Navidad: importante convocatoria para adolescentes

Jue Dic 13 , 2012
Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes, Matías Rivera, a cargo de dicha dependencia, invitó a los adolescentes de la ciudad a sumarse a nueva propuesta prevista para estas fiestas. El funcionario afirmó que “estamos abriendo convocatoria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes