ATE Jujuy también anunció paro para mañana viernes

Jujuy al día® – La Asociación de Trabajadores del Estado, ATE CTA Jujuy, determinó Paro de 24 hs. para este viernes 14 de diciembre, para expresar el reclamo de los trabajadores por una suma extraordinaria y en rechazo del proyecto de jubilación del Gobierno.

El Paro será sin asistencia a los lugares de trabajo de todos los sectores de la administración pública provincial y municipal, en tanto que este mismo viernes se decidirá como continuar con las medidas ante la falta de respuestas.

ATE viene señalando que rechaza el proyecto de Ley del Gobierno con el cual obligaría a jubilarse a los trabajadores que reúnen las condiciones de edad y años de servicio. Sin el 82 % móvil, quien se jubila pasa a cobrar el 50 % del sueldo en actividad, lo que hace imposible poder cubrir los gastos en alimentos, medicamentos, salud, impuestos, transporte, etc.

Ante el constante aumento de la canasta familiar y los servicios, salarios insuficientes y los miles de trabajadores en negro que no acceden ni al mínimo salarial, ATE reclama una suma extraordinaria que compense el costo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Qué buscaron los argentinos en 2012

Jue Dic 13 , 2012
Jujuy al día® – Como todos los años, Google, el buscador empleado por el 94% de los usuarios locales, dio a conocer la lista de términos más solicitados. El top ten de las búsquedas. En enero comenzó la maratón por la tarjeta SUBE tras el anuncio de que se mantendría el subsidio a aquellos pasajeros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes