Seguridad Alimentaria: Control municipal de aptitud a los alimentos degustados en la Cena Blanca

Jujuy al día® – Profesionales y personal capacitado de la Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaría General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, efectuó el control de aptitud a los alimentos servidos durante la noche del viernes en el RIG 20 a los egresados 2012 de los colegios secundarios local en la denominada “Cena Blanca”.

El control realizado por el personal comunal y de laboratorio, consistió en la verificación de la elaboración de los alimentos y comprobación luego de elaborados en la sede de la casa de servicios “El Crillon” de calle San Martín,  y en las cocinas del RIG 20.

Además, se controlaron las condiciones de higiene en las que fueron elaborados los platos,  como así también las materias primas usadas y los medios de conservación de los mismos terminados estos hasta el momento de ser servidos.

Santiago Juber, Director de Seguridad Alimentaria, precisó que “el control se llevó a cabo hasta momentos antes que los alimentos sean servidos, se realizó una inspección sensorial de cada alimento que se degustó en la velada; el Menú incluía  una recepción, la entrada, plato principal, postres y plato final. La evaluación concluyó satisfactoriamente para el consumo”.

Cabe acotar que, “se tomaron muestras en condiciones de esterilidad para en caso de ser necesario realizar un estudio microbiológico de los mismos”.

“Con este accionar la Dirección de Seguridad Alimentaria transmite tranquilidad a padres, directivos y alumnos que concurrieron a la cita de gala”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Declararon de interés municipal al seminario “Cooperativa de Trabajo”

Mié Dic 12 , 2012
Jujuy al día® – A partir de hoy miércoles, y hasta el viernes se desarrollará en el Salón Ateneo del Hospital de Niños (José Hernández 624  – 4º pio, ingreso x calle Martín Fierro), el seminario “Cooperativa de Trabajo una herramienta para emprender en forma conjunta” organizado por la Cooperativa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes