Para Alderete, en Jujuy hay personas que creen que hacer política “es lo mismo que abrir el libro de pases de la AFA”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Vicepresidente primero del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Alderete, se refirió al importante numero de afiliados al partido en nuestra provincia que han solicitado la baja para afiliarse a otros partidos.

Sobre esto, Alderete manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “hablemos primero de lo fundamental y después de lo accesorio, porque parecería ser que la inquietud periodística es saber cuantos se están desafiliando. Hoy el partido tiene 140 mil afiliados, esto significa que, con lo cambiante que es la política, con gente que ha estado afiliada a otros partidos, con gente que cree que hacer política es lo mismo que abrir el libro de pases de la AFA, va y viene del partido porque a veces responden a una serie de coyuntura. Hemos tenido caracterizados dirigentes que ‘hicieron’ un partido político para una elección y después volvieron al partido y hoy son legisladores nacionales”.

Para Alderete “a esto hay que tomarlo desde lo cualitativo como una interpretación de la heterogeneidad de hacer política que hay en Jujuy, poner vicepresidentes que no son de nuestro partido, ser expulsados de otros partidos por traidores y después ser la opción a candidatos a cargos nacionales; tenemos un sinnúmeros de ejemplos”, aseguró.

“El partido se mueve con esa heterogeneidad, y para que hagan una interpretación mas generosa y menos coyuntural: este es el partido que superó la muerte de Perón y Eva Perón, y creo que de 10 desafiliaciones va a tener la capacidad suficiente de generar 20 nuevas afiliaciones”.

Indicó que “el tema no es cuantitativo, sino que el que se afilie que lo haga por voluntad, por elección, por convicciones y no sufran ningún tipo de amenazas, ni por parte del gobierno provincial ni por parte de otra gente que está en esta nueva tarea, para ellos, de afiliar  personas para un partido”.

Además comentó que “el partido ha iniciado una campaña de afiliación, como hizo siempre que nos preparamos para una contienda electoral, en este caso la del 2013, y vamos a evaluar el resultado de esta campaña de afiliaciones los últimos días de febrero del 2013”, y añadió que “el partido esta trabajando, ha hecho una composición de lugar, por sugerencia del presidente del mismo, del mapa político incluyendo situaciones que tengan que ver con nuestro departamento, con los intendentes, con los comisionados municipales, con los diferentes problemas políticos que puedan haber en cada uno de los lugares de capital e interior. Hemos convocado a la junta departamental de San Pedro, a la de capital que ya se encuentra trabajando, el partido va a seguir convocando a las juntas y de esta manera conocer de boca de los compañeros su versión  acerca de la situación política actual”.

Consultado por nuestro medio si considera que el peronismo se está volviendo kirchnerismo, o si el kirchnerismo aun sigue siendo parte del peronismo, el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy indicó al respecto que “me parece una obviedad, ¿usted está mas cerca, desde los afectos y orígenes, a su madrina o a su mamá?, seguramente a su mamá, y ahí está respondida su pregunta”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Dr.Alderete, si la política no actúa como el libro de pases de la AFA, expliqueme los pases de diferentes referentes de partidos políticos de una ideología hacia otra de distinta forma de interpretarla. Especialmente ese fenomeno se ha dado por lo general en el partido en el cual Ud. milita. El desdoblamiento en Frente para la Victoria y Primero Jujuy lo demuestra. Ambos son de extracción peronista, es decir abrazaron una misma doctrina, sin embargo se han separado y ahora son adversarios políticos. No las tienen todas consigo otros partidos que fueron cuna de nacimiento de políticos que luego se abrieron y formaron su propio partido (Coalición Cívica, Gen, Frente de Acción Proresista, etc) Si esto no es un pase de lugares políticos, tal vez por intereses personales, entonces el Libro de Pases de Políticos es real y no tien argumento para negarlo, Las pruebas estan a la vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.