Morales anunció que agilizará la implementación de la jubilación para el trabajador rural

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales estuvo participando de los recientes festejos patronales en la localidad de San Antonio junto al titular del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis, el Vicepresidente Segundo de la Legislatura, Jorge Rizzotti y el vocal de San Antonio, Fernando Arias, entre otros.

Morales –después de asistir a los actos religiosos y al desfile de las agrupaciones gauchas- en diálogo con la prensa anticipó que esta semana se reunirá con el titular de la cartera de trabajo de la Nación, Carlos Tomada, a efectos de agilizar la reglamentación del Régimen Previsional para Trabajadores Rurales que permitirá a los trabajadores del campo acceder a la jubilación con 57 años de edad y 20 años de aporte.

El senador jujeño se congratuló de acompañar a la comunidad de San Antonio en la celebración de su fiesta patronal y ratificó su compromiso con ese pueblo, sus tradiciones y con un futuro de progreso para la región, cuyo potencial productivo está en el tabaco.

Cabe recordar que la jubilación para el trabajador rural fue sancionada por el Congreso de la Nación por una iniciativa del senador Gerardo Morales y constituyó un importante logro para el sector de los trabajadores rurales que cumplen sus tareas en condiciones adversas y con una alta informalidad. Por ello es que se propuso régimen previsional especial que permita atender la especificidad del sector y garantizar el derecho a una jubilación.

La norma que crea dicho régimen aún no fue reglamentada, por ello es que Morales anunció en San Antonio que se reunirá los próximos días con Carlos Tomada para agilizar el proceso y lograr una rápida implementación del beneficio que tendrá alto impacto en las áreas rurales de Jujuy y del país.