Inauguran 1° Agencia de Desarrollo Local

Jujuy al día® – El Ministro de Producción Gabriel Romarovsky presidió el acto de inauguración de la Primera Agencia de Desarrollo Local “Jujuy Activa” de la provincia, con sede en el Mercado de Concentración y Abasto dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Además rubricó un convenio con el Instituto de Calidad.

“Se trata de una herramienta muy importante que permitirá saber dónde estamos y planificar a dónde vamos, apuntalando el desarrollo productivo que estamos haciendo en Jujuy”, enfatizó Romarovsky, en el marco del Programa Provincial de Red de Agencias de Desarrollo Económica Local, impulsadas a través de la Secretaria Pyme e Integración Regional con impacto en diferentes comunas.

El funcionario precisó que luego de la apertura de este organismo en ciudad capital, se abrirán 4 agencias más en territorio jujeño hacia finales de este año, mientras que durante el 2013 se avanzará en la puesta en marcha de otros 10 centros de idénticas características.

Comentó que esta primera entidad inaugurada en el primer piso del edificio municipal de Avenida Almirante Brown permitirá un relevamiento de datos comerciales y laborales, a fin de establecer demandas del sector –como capacitaciones o vinculación específica con empresas-, fomentando principalmente la generación de empleo genuino, productos y servicios.

Finalmente, el Ministro rubricó un convenio con el Instituto de Calidad a los efectos de “apuntar a la generación de empleo de mayor calidad y desarrollo de pymes con mayor trazabilidad, lo que dará mejor calidad de empleo y de vida, con innovación, tecnología”.

Cabe consignar que el Ministerio de Trabajo de la Nación intervendrá para respaldar a estas Agencias de Desarrollo Local mediante la sistematización de los datos obtenidos, tarea que implicó reuniones previas no sólo con Capital sino además con los municipios de La Quiaca, Palpalá, Perico y San Pedro.

Acompañaron al referente de la cartera de Producción el Secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional Gustavo Ortiz, el Presidente del Instituto de Calidad de Jujuy, ingeniero Enrique Berrafato y el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, arquitecto Raúl Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se firmó un convenio para implementar en Jujuy la Licencia Nacional de Conducir

Mié Dic 12 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, firmó junto a ocho intendentes de la provincia, un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para trabajar de manera conjunta en materia de seguridad vial. Mediante el convenio, se implementará en Jujuy la Licencia Nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes