Entregaron viviendas en Maimará

Jujuy al día® – Se realizó el acto de entrega de 10 viviendas en el barrio San Martín de la localidad de Maimará correspondientes al Programa Federal de Solidaridad Habitacional por Emergencia Social.

La construcción de las viviendas se efectuó en terrenos fiscales, con óptimas condiciones de accesibilidad, ya que se encuentran próximas a la ruta 9 y al acceso norte del pueblo de Maimará.  Fueron ejecutadas con materiales de la zona con sobrecimientos de piedra, mamposterías de adobe revocadas y pintadas, techos de torta de barro sobre estructura de rollizos de madera, cielorrasos de cañas, carpinterías de maderas, pozos y cámaras absorbentes, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas.

Las unidades entregadas cuentan con dos dormitorios, cocina, baño, estar-comedor y lavadero exterior. Fueron construidas en lotes individuales posibilitando futuras ampliaciones.

Cabe destacar que la adjudicación fue de “demanda libre” y la nomina de beneficiarios se completo mediante “Sorteo Publico Universal”, entre los inscriptos que cumplían con los requisitos predeterminados.

El comisionado Municipal de Maimará, Juan Bautista Mamaní expresó que con esta entrega de viviendas “se esta cumpliendo el sueño de diez familias que realmente necesitaban este techo, una casa digna”.

“Además es importante destacar que no nos sueltan las manos para que una vez mas quede así demostrado que Maimará también esta dentro del proyecto Nacional y popular” pronunció el Comisionado.

Mamaní indicó que las viviendas entregadas “son realizadas con materiales de la zona, siempre se prevé que la arquitectura y los materiales de construcción se respeten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.