El Vicegobernador Guillermo Jenefes recorrió la zona afectada por el Aluvión en Volcán

Jujuy al día® – En el marco de su recorrido por el interior de la provincia y anoticiado del alud de agua, lodo y piedras que se desplazó sobre la localidad de Volcán, provocando el anegamiento momentáneo de la Ruta N° 9 y la pérdida material de pobladores y transportistas que se encontraban cerca del cauce del fenómeno natural, el Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, junto al diputado provincial José Antonio Melé se apersonó en la zona y conversó con los damnificados para transmitirles tranquilidad y apoyo de parte del gobierno de la provincia en estas horas aciagas.

Cabe señalar que el titular del Poder Legislativo, participó de un acto organizado por la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 235 de la localidad de Yala, en donde hizo entrega de donaciones, y se dirigía luego hacia la localidad de Tilcara para idéntico objetivo, por lo cual destacó que su recorrido por la quebrada tiene un sabor agridulce producto del fenómeno que abatió la zona lindante a la fábrica de cal Los Tilianes de Jujuy, en Volcán, dejando afectadas las viviendas de algunos pobladores y a los vehículos de gran porte que quedaron atascados por la ola de barro.

Jenefes, sostuvo que estos fenómenos naturales son imprevisibles y se presentan de manera cíclica  en la quebrada de Humahuaca, favorecidos por las condiciones geográficas y que en la oportunidad no hubo que lamentar víctimas fatales, solo pérdidas materiales.

Destacó la rápida reacción de organismos del estado provincial y nacional para despejar la carretera, descongestionar el transito y asistir a los damnificados (pobladores, camioneros y obreros de la calera contigua a la quebrada), los que se vieron sorprendidos por el desplazamiento del aluvión de barro.

El funcionario dialogó con los afectados y remarcó que hay que ayudarlos a través de las áreas correspondientes del Gobierno de la provincia, “para asistirlos, porque se vieron perjudicados por estos hechos de la naturaleza que son difíciles de prever y de controlar”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reciclaje por un grupo de mujeres emprendedoras en el CPV de Chijra

Mié Dic 12 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, destacó la labor de un grupo de mujeres que se dedica exclusivamente a reciclar botellas de plásticos, contribuyendo con el medio ambiente, convirtiéndolas en escobas, las cuales pueden ser canjeadas por más botellas o adquiridas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes