El Ejecutivo giró a Legislatura de Jujuy proyecto de presupuesto 2013 que prevé un gasto de 10.231.385.872 millones de pesos

Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda de la Provincia, Ricardo Pierazzoli brindó un pormenorizado detalle del proyecto de ley de Presupuesto de la administración provincial para el ejercicio financiero del 2013.

Ratificó la aplicación de gastos prioritarios de la salud, la seguridad, la educación, y el Bienestar social como una política activa del Gobierno.

Pierazzoli puntualizó que el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, prevé la administración de 10.231.385.872 millones de pesos.

En este sentido, subrayó que el proyecto elevado ratifica la profundización de las políticas de Gobierno acentuando el desarrollo y ejecución de programas de fortalecimiento para seguridad, educación, salud, infraestructura y el fomento al desarrollo productivo provincial.

Recursos proyectados

El Presupuesto provincial 2013 prevé en concepto de recursos Tributarios que responden a la proyección realizada por el Ministerio de Hacienda, un monto de 6.569.100.476, como resultado de un incremento del 24% de los recursos coparticipables de los recursos nacional y  un 32% de los Recursos tributarios provinciales, reflejando claramente el efecto estimado en la recaudación, en función de la modificación de la Ley impositiva remitida oportunamente por el Ejecutivo. Cabe destacar que éstos conceptos (los recursos tributarios representan) el 69% del total de los Recursos estimados.

En tanto, en concepto de recursos afectados transferidos de origen nacional, que en el presupuesto Nacional se estimaron para las distintas jurisdicciones, se proyecta un monto de 2.823.434.319,00 un 24% más que en el presente año. De los cuales 1.708.203.981,00 son afectados a erogaciones de capital. De esta manera, el total de recursos proyectados para el 2013 asciende a 9.549.295.895 de pesos.

Gastos estimados

El gasto total estimado asciende a 10.231.385.872, reflejando un incremento del 26%, respecto del presente año, donde el 50% está destinado al Gasto en Personal de la Administración Publica.

Asimismo destacó  que las previsiones del gasto en personal no contemplan política salarial 2013, pero si se incluyeron en las previsiones el efecto que tiene la anualizacion de la política salarial otorgada por el Poder Ejecutivo en el presente ejercicio, tanto para la Provincia como para los municipios.

Por otro lado, se refleja que la gestión de gobierno se apoya principalmente en Seguridad, incrementando el gasto en un 27,59%; Salud un 30,88%, Educación 30,62% y Bienestar Social 122%.

Análisis presupuestario

Desde el punto de vista económico, el gasto en la administración provincial se orienta en el ejercicio financiero del 2013 en un 22 por ciento para gastos de capital y en un 78 por ciento destinado para gastos corrientes.

DE LA FUENTE DE FINANCIAMIENTO: El resultado del ejercicio, es decir la diferencia resultante entre los recursos y los gastos estimados implica un déficit proyectado de -682.089.977 y una necesidad de financiamiento de 857.697.337, sin contabilizar la suba que implicaría la política salarial del año próximo.

Puntualizó finalmente que el proyecto que se eleva al Poder Legislativo mantiene un claro objetivo de priorización del gasto publico sustentado en la aplicación de políticas activas de gestión de gobierno que permitan mantener la previsibilidad financiera, a los efectos continuar con el fortaleciendo los agentes de la producción, y las condiciones de inversión en la provincia, pilar fundamental del crecimiento económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Alderete, en Jujuy hay personas que creen que hacer política “es lo mismo que abrir el libro de pases de la AFA”

Mié Dic 12 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Vicepresidente primero del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Alderete, se refirió al importante numero de afiliados al partido en nuestra provincia que han solicitado la baja para afiliarse a otros partidos. Sobre esto, Alderete manifestó en declaraciones a JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes