Detienen a delincuente por robar a un joven en pleno centro

Jujuy al día® – En la madrugada del lunes, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió al arresto de un sujeto de 20 años, inculpado de intentar sustraer pertenencias de valor a un joven, cuando ella transitaba por un sector del casco céntrico de esta ciudad. El protagonista fue trasladado posteriormente a la seccional 1ra, donde quedó alojado preventivamente.

El procedimiento se concretó durante la madrugada, cuando promediaba la hora 1:00 aproximadamente, en momentos que los efectivos del citado cuerpo especial realizaban recorridos de prevención y seguridad por arterias del microcentro de la ciudad.

En esas circunstancias, al encontrarse sobre Senador Pérez, en proximidades de la esquina con la calle Belgrano, los efectivos fueron alertados por un joven, quien manifestó que minutos antes un sujeto desconocido intentó despojarlo de su billetera y el teléfono celular, no logrando su cometido y que el mismo se había dado a la fuga con dirección a la avenida 19 de Abril.

Ante esta situación los agentes salieron de inmediato en búsqueda del inculpado, logrando darle alcance a pocas cuadras del lugar, mas precisamente en la intersección de la avenida Senador Pérez y la calle Independencia, por lo que fue reducido y trasladado posteriormente a la unidad actuante con jurisdicción en la zona.

Una vez allí tras los tramites de rigor el causante fue identificado como JV, de 20 años, quedando alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia.