Se desmoronó un cerro en Volcán y provocó un alud: no hay heridos hasta el momento

Jujuy al día® – Debido a las intensas lluvias que se registraron durante toda la noche en la zona de Volcán y alrededores, se produjo el desmoronamiento de un cerro generando un importante alud de barro y agua. Hasta el momento no se reportaron  victimas ni heridos y se están registrando cortes precautorios.

Desde la policía del provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que debido a las intensas y constantes lluvias que se registraron desde la noche de ayer en la región norte de nuestra provincia, a las 6:30 de la mañana de hoy se desmoronó un cerro aproximadamente a 200 metros al norte de la localidad, a la altura de un puesto camionero.

Una gran cantidad de barro y agua bajo por la cuesta inundando la zona, aprisionando a un grupo de 4 camioneros chilenos que se encontraban dentro de sus rodados y fueron sorprendidos por el fenómeno.

La policía de la provincia realiza cortes precautorios sobre ruta 9 a la altura de León y Maimará, y en la zona del alud, en estos momentos se encuentra habilitada solo media calzada debido  a que vialidad se encuentra trabajando en el lugar.

Además informaron que en la zona de Bárcena también se han registrados pequeños aludes pero no han generado heridos ni problemas en el transito.