Realizarán taller económico-financiero en gestión integral de RSU

Jujuy al día® – Hoy a las 9 horas, en el hotel Ohasis, inicia el taller dirigido a los municipios, para fortalecer los aspectos Económico Financiero en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El taller es realizado por la Dirección Provincial de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

El mismo está dirigido a los municipios de Jujuy que implementan la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y tiene por objetivo fortalecer y dotar con herramientas de gestión económica y financiera la disposición de los Residuos Sólidos Urbanos.

Esta actividad es de suma importancia ya que la primer limitante a una adecuada gestión es de índole económica. Por ello se ha desarrollado una matriz económica financiera GIRSU que permitirá a los municipios conocer con detalle cuánto requieren y en qué invierten sus recursos en la gestión adecuada de los RSU.

Esta herramienta permitirá mejorar la gestión local y cumplir con la apuesta definida en la Estrategia Nacional, ya que los municipios del país deben conocer claramente los costos económicos de su gestión para tener un mayor grado de sustentabilidad en la gestión de sus residuos.

Se busca que los municipios tengan la matriz económica-financiera completa con sus respectivos indicadores; y que los representantes de los municipios se capaciten en el funcionario de la matriz y ésta sea utilizada como una herramienta de gestión periódicamente.

Específicamente este sistema brindará a los municipios la oportunidad de:

• Conocer los costos para llevar adelante la gestión integral de los RSU.

• Saber en qué se están invirtiendo los recursos municipales, y en qué fases de la gestión, categoría de gasto y programas específicos.

• Mejorar la eficiencia del gasto de la gestión de los residuos. • Adecuar la financiación de dichos gastos.

• Tener en claro cuánto debería cobrarse en concepto de tasas municipales a los diferentes generadores para mantener una gestión económica equilibrada.

El taller se realizará durante jornada completa de los días martes, miércoles y jueves, y el viernes hasta las 12 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron insumos hospitalarios para los CAPS de Pastos Chicos y Puesto Sey

Mar Dic 11 , 2012
Jujuy al día® – El Coordinador General de Asuntos Políticos-Institucionales de la Gobernación de Jujuy, doctor Daniel Ibáñez, encabezó la entrega de insumos hospitalarios para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las localidades de Pastos Chicos y Puesto Sey, en el Departamento Susques. Además, se firmó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes