Inauguran hoy muestra fotográfica “Rostros de la memoria: el desafío de nuestra diversidad”

Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy en el marco de las actividades por un nuevo aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos y del retorno de la democracia, prevé para el día 11 de diciembre, la inauguración de la Muestra Fotográfica denominada “Rostros de la Memoria: el desafío de nuestra diversidad” que se llevará a cabo en la Casa Macedonio Graz, sita en Lamadrid esquina Güemes, a las 17:30 horas.

Los organizadores explicaron que esta muestra fotográfica se realiza en el marco de fortalecimiento de nuestra identidad provincial, los derechos sociales de las comunidades originarias y la conmemoración del 64º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Agregaron que esta muestra se realiza gracias al aporte del Archivo Fotográfico y el Área de Preservación de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy como así también a la gestión museográfica del Centro Cultural “Macedonio Graz”.

“Los Rostros de la Memoria” expone en gran parte a los pueblos originarios que fueron invisibilizados de la historia del país, los cuales deben ser recuperados en toda su dimensión y reconocidos en la práctica cotidiana, su presencia y sus derechos actuales. Tener en cuenta el contexto de las luchas indígenas ocurridas a lo largo de los últimos siglos, nos ayudan a entender su cosmovisión relacionada con la potestad de la tierra, el trabajo y el doloroso derrotero que han tenido que recorrer a través del tiempo.

La inauguración de la Muestra Fotográfica denominada “Rostros de la Memoria: el desafío de nuestra diversidad” se llevará a cabo en la Casa Macedonio Graz, sita en Lamadrid esquina Güemes, a las 17:30 horas.