Inauguran hoy muestra fotográfica “Rostros de la memoria: el desafío de nuestra diversidad”

Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy en el marco de las actividades por un nuevo aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos y del retorno de la democracia, prevé para el día 11 de diciembre, la inauguración de la Muestra Fotográfica denominada “Rostros de la Memoria: el desafío de nuestra diversidad” que se llevará a cabo en la Casa Macedonio Graz, sita en Lamadrid esquina Güemes, a las 17:30 horas.

Los organizadores explicaron que esta muestra fotográfica se realiza en el marco de fortalecimiento de nuestra identidad provincial, los derechos sociales de las comunidades originarias y la conmemoración del 64º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Agregaron que esta muestra se realiza gracias al aporte del Archivo Fotográfico y el Área de Preservación de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy como así también a la gestión museográfica del Centro Cultural “Macedonio Graz”.

“Los Rostros de la Memoria” expone en gran parte a los pueblos originarios que fueron invisibilizados de la historia del país, los cuales deben ser recuperados en toda su dimensión y reconocidos en la práctica cotidiana, su presencia y sus derechos actuales. Tener en cuenta el contexto de las luchas indígenas ocurridas a lo largo de los últimos siglos, nos ayudan a entender su cosmovisión relacionada con la potestad de la tierra, el trabajo y el doloroso derrotero que han tenido que recorrer a través del tiempo.

La inauguración de la Muestra Fotográfica denominada “Rostros de la Memoria: el desafío de nuestra diversidad” se llevará a cabo en la Casa Macedonio Graz, sita en Lamadrid esquina Güemes, a las 17:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyecto solidario de alumnos de la escuela técnica de Perico

Mar Dic 11 , 2012
Jujuy al día® – Desde el área de Educación Solidaria de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y en un emotivo acto, estudiantes de la especialidad electrónica de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Samuel Luna” donaron dispositivos que facilitan el acceso a niños con discapacidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes