Tecnicatura en turismo: Excursión a los Valles de Jujuy

Jujuy al día® – El pasado 17 de Noviembre, alumnos de 2do año de la Tecnicatura de Guía y Técnico Superior en Turismo del Instituto Populorum Progressio, filial San Pedro de Jujuy, tuvieron la oportunidad de recorrer la zona de los Valles, circuito turístico con múltiples atractivos de una belleza incomparable.

El recorrido comenzó en El Carmen, visitando su pequeño casco histórico, continuó con la visita al Dique la Ciénaga, donde almorzamos rodeados de verdes y el contacto con la naturaleza. Continuamos con la visita al Dique las Maderas, al cual se accedió luego de una corta caminata.

En horas de la tarde, después de conocer la zona productiva situada sobre ruta 2, se continuó hacia la localidad de Termas de Reyes, punto destacado en los valles jujeños, donde los estudiantes pudieron apreciar desde el mirador lo imponente de la Quebrada de Reyes.

El último destino fue el parque provincial Potrero de Yala, cuyas lagunas de altura, combinadas con el verde de sus montañas asombraron a todos.

Sin dudas, fue una experiencia muy productiva ya que los alumnos pudieron poner en práctica todo lo aprendido en las aulas ya que ellos estuvieron a cargo de la organización y guiado del mismo. Recorrer los valles jujeños, es entrar en contacto directo con la naturaleza, y regresar a nuestras costumbres y tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprueban "Protocolo para el Acceso a la Justicia de Niños y Niñas Víctimas o Testigos de Violencia, Abuso Sexual y otros Delitos"

Lun Dic 10 , 2012
Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy aprobó, mediante la Acordada 200/2012, un «Protocolo para el Acceso a la Justicia de Niños y Niñas Víctimas o Testigos de Violencia, Abuso Sexual y otros Delitos», que entrará en vigencia a partir del 2 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes