Tecnicatura en turismo: Excursión a los Valles de Jujuy

Jujuy al día® – El pasado 17 de Noviembre, alumnos de 2do año de la Tecnicatura de Guía y Técnico Superior en Turismo del Instituto Populorum Progressio, filial San Pedro de Jujuy, tuvieron la oportunidad de recorrer la zona de los Valles, circuito turístico con múltiples atractivos de una belleza incomparable.

El recorrido comenzó en El Carmen, visitando su pequeño casco histórico, continuó con la visita al Dique la Ciénaga, donde almorzamos rodeados de verdes y el contacto con la naturaleza. Continuamos con la visita al Dique las Maderas, al cual se accedió luego de una corta caminata.

En horas de la tarde, después de conocer la zona productiva situada sobre ruta 2, se continuó hacia la localidad de Termas de Reyes, punto destacado en los valles jujeños, donde los estudiantes pudieron apreciar desde el mirador lo imponente de la Quebrada de Reyes.

El último destino fue el parque provincial Potrero de Yala, cuyas lagunas de altura, combinadas con el verde de sus montañas asombraron a todos.

Sin dudas, fue una experiencia muy productiva ya que los alumnos pudieron poner en práctica todo lo aprendido en las aulas ya que ellos estuvieron a cargo de la organización y guiado del mismo. Recorrer los valles jujeños, es entrar en contacto directo con la naturaleza, y regresar a nuestras costumbres y tradiciones.