Jujuy al día denunció ayer en el programa de Jorge Lanata la discrecionalidad en el reparto de la pauta publicitaria oficial

Jujuy al día® –  Ayer domingo 9, en el marco de un programa diseñado para mostrar el monstruoso aparato de propaganda armado por el gobierno nacional, en un segmento dedicado a mostrar cómo viven y cómo padecen los medios del interior que se resisten a formar parte del relato político del kirchnerismo, cuya postura trae como consecuencia, mínimamente, el retiro de la pauta publicitaria oficial, Jorge Lanata entrevistó a nuestro Director, el que dio a conocer la forma en que el gobierno de Eduardo Fellner trata a Jujuy al día por no ser parte de la claque oficialista.

Ya hemos denunciado antes esta situación, también hemos efectuado acciones diversas a fin de que la discrecionalidad existente cese. Los resultados aún esperan pero no termina aquí el trabajo que realizamos en pos de que todos los medios de Jujuy tengan la participación en la pauta publicitaria que merecen y alcancen la libertad de poder controlar e investigar a los funcionarios que sorprenden invariablemente pues, como en Jujuy todos nos conocemos, normalmente aparecen como nuevos ricos y no dan explicaciones a nadie.

Como el contacto y apoyo de Jorge Lanata y su equipo ha quedado abierto, decidimos reiniciar nuestras investigaciones a fin de poner en claro quién es quién en Jujuy y como es que se construyeron los patrimonios indisimulables de algunos personajes que, insistimos, no dejan de sorprendernos.

VER EL VIDEO DEL SEGMENTO

4 COMENTARIOS

  1. Los únicos que tienen el “monopolio de información” es este gobierno kk, ponen todo su tiempo (y sus aliados) en pintar paredes, perseguir periodistas, comprar medios, encima se niegan a dar conferencias de prensas, en que solo tenemos que escuchar las noticias de Moreno y Cristina… Sigamos viviendo con los 6 pesos del Indec…. (Felicidades a “Jujuy al dia” por no venderse).

  2. Si las expresiones de Mhistal55 tiene por objeto denunciar a este medio como de monopolios de la información nunca huvbiera sido publicado su comentario atrozmente falso y pese a me mencione a Ignacio Ramonet no podrá negar que lo que el Estado pretende es el monopolio de la información para si y para sus aliados y alineados.Lea la Ley en su total contenido, artículo por artículo, y verá que el 45 y el 161 taxativamente está dirigido a cierto tipo de periodismo que no le es genuflexo al Gobierno, mientras que otros que si son alineados al mismo no son tomados encuenta y por el contrario ya presentaron sus propuestas para hacerse de lo que le toque desperenderse al afectado, siempre y cuando la Justicie falle a favor de su postura. Ahora si eso el Libertad de Expresión no sé si podré escribir enmedios de la misma forma en que usted y yo lo hacemos. El respeto por las diferentes forma de pensamiento y de ideología es lo principal. El aspecto económico y hegemónico es otro. Por ootra parte el Grupo denunciado es el de mayor tiraje en el país, cosa que los demás no llegan a lograr y eso es obra de cada individuo en particular elige lo que leer, lo que ver, lo que escuchar y eso es libertad verdadera. Para hacerse propaganda propia a costilla de nuestros impuestos no estoy dispuesto, y tiene la Cadena Oficial que interrumpe cualquier programación de aire para ecuchar la voz del Gobierno que si no me interesa debo usar el control remoto, asi como usted puede hacerlo con los medios que objeta, no los compre, no opine en ellos, no los escuche, no los vea, ese es su derecho de ciudadano asi como yo exijo el mío

  3. “La cómoda situación de los medios y los periodistas, que detentan el monopolio de la información en la sociedad, toca a su fin. Una parte de los periodistas profesionales se consideran a sí mismos como una elite, con poder exclusivo para imprimir el control de los debates. Pecaban de orgullo creyendo que tendría para siempre un lectorado pasivo y cautivo. La época en que solo ellos podían escoger y publicar información ha concluido. La Red (Internet) les está despojando de su estatus de curas seculares””. Ignacio Ramonet Ex Director de Le Mnde Diplomatic – Libro “La explosión del periodismo”

  4. Ya en una oportunidad me dirigía ustes, Sr. Editor, expresándole mi adhesión a sus palabras. Ayer, con orgullo vi el comentario que le hciera Lanata, que no hace más que reconocer la independencia que tiene este medio para el cual muchas veces he participado, expresando mi posisición respecto a diferentes temas que se publicaran anteriormente. Vuelvo a expresar en esta oportunidad mi adhesión a este diario digital que nos permite expresarnos libremente, aunque algunos lo hagan con insultos o amenazas, pero que es expresion de la Libertad que pretendemos para todos los medios de prensa escrita, oral, televisiva o cibernética. Solo asi tendremos una real Democracia y Constitucionalmente garantizada

Comments are closed.