Resultados del VIII Intercolegial de Teatro Jujuy 2012 en San Salvador de Jujuy y Abra Pampa

Jujuy al día® – El pasado 29 de Noviembre  culminó el VIII Intercolegial de Teatro Jujuy 2012 en la Sede San Salvador de Jujuy. En el mismo se presentaron alumnos de nivel medio de los siguientes establecimientos: Complejo Educativo José Hernández, Colegio Antonio María Gianelli, Colegio Secundario de Artes N° 42, Bachillerato Pcial. N° 2, Escuela Superior de Música, Centro Polivalente de Artes, Escuela Municipal N° 1 Maestra Marina Vilte, Escuela de Comercio N° 2 (El Carmen) y en adhesión los alumnos de la Escuela RIM 20. Las funciones se llevaron a cabo en el Complejo Cultural Martín Fierro, el Teatro de la Vuelta del Siglo y en Teatro El Pasillo.

El Jurado – conformado por Martín Calvó, Renata Kulemeyer y Noemí Salerno- seleccionó las obras de las siguientes Instituciones según orden de mérito:

1.     Centro Polivalente de Artes

2.     Colegio Antonio María Gianelli

3.     Bachillerato Provincial N° 2

Se otorgaron menciones especiales:

•        Al Complejo Educativo José Hernández.

•        A la Escuela RIM 20 por: Montaje escenográfico, confección de vestuario, a la familia de los actores que acompaña la producción artística y a la actuación a Exael González, Melina Humacata y Mauro Zayas

•        Al Colegio Secundario de Artes N° 42 por: Abordaje a la temática con lenguaje adolescente, uso creativo del espacio y desempeño grupal en la escena.

•        Al Colegio Antonio María Gianelli por: Diseño de luces, diseño del espacio escénico, trabajo en equipo, diseño y realización de vestuario y a la actuación a Marcos Fernando Montoya.

•        Al Centro Polivalente de Artes por: puesta en escena, uso de multimedia, desempeño grupal en la actuación, diseño de maquillaje, diseño y realización de vestuario, diseño del espacio escénico y musicalización.

•        Al Bachillerato Provincial N° 2 por: la actuación de Matías Altamirano, elección del tema, diseño del espacio escénico y ritmo escénico.

•        Al Centro Polivalente de Artes por: la actuación de Hugo Zerda y Wara Avila, desempeño grupal en la actuación, diseño y construcción de elementos escenográficos, diseño del espacio escénico, diseño de luces, diseño y realización de vestuario y trabajo de la voz en escena.

•     A la Escuela Municipal N° 1 Maestra Marina Vilte por las actuaciones de Florencia Méndez, Gabriel Valdiviezo, Nicole Páez y Jazmín León.

•     Al Colegio Secundario de Artes N° 42 por: las actuaciones de Tamara Choqui y Fernando Tejerina.

•     A la Escuela de Comercio N° 2 (El Carmen) por la actuación de Alexis Cardozo.

•     A todos los docentes a cargo de los elencos participantes por contener a los adolescentes y saber generar en ellos el entusiasmo por el teatro.

En la Sede Abra Pampa, participaron 8  Colegios de las localidades de  Abra Pampa, Pumahuasi y Tres Cruces (a cargo de la profesora Cecilia Lamas). Todas las actividades se realizaron en el Salón Parroquial Nuestra Sra. Del Rosario, desde las 9 de la mañana y hasta las 18:30 horas.

Después de los talleres dictados por los docentes Saturnino Peñalva y Ariel Posse Varela, se presentaron las 8 producciones de los siguientes establecimientos: Colegio Secundario N° 17 (Pumahuasi), Colegio Polimodal N° 2 (Abra Pampa) y Colegio Secundario N° 28 (Tres Cruces).

El jurado conformado por Renata Kulemeyer, Noemí Salerno y Ariel Posse Varela  seleccionó las obras de las siguientes instituciones según orden de mérito:

1.     Colegio Secundario N° 17 de Pumahuasi

2.     Colegio Polimodal N° 2 de Abra Pampa

3.     Colegio Polimodal N° 2 de Abra Pampa

Se otorgaron menciones especiales

•        Al Colegio Secundario N° 17 de Pumahuasi por: adaptación del texto, vestuario  y las actuaciones de Azucena Mamaní , Gabriela Mamaní , Ezequiel Calizaya, Griselda Cuevas, Armando Gerónimo y Julio César Gerónimo.

•        Al Colegio Secundario N° 28 de Tres Cruces por: escenografía, desempeño grupal y las actuaciones de Nancy Reyes, Patricia Mendez, Carlos Torres, Hilda Cruz, Daniela Méndez y Marisol Méndez.

•        Al Colegio Polimodal N° 2 de Abra Pampa por: vestuario, ritmo escénico, desempeño grupal y las actuaciones de Javier Sulca, Victoria Soto, Griselda Cruz y Brenda Flores.

•        Mención especial a la docente a cargo de los elencos participantes por contener a los adolescentes y saber generar en ellos el entusiasmo por el teatro.

Este evento es organizado por el Instituto Nacional del Teatro, el Teatro de la Vuelta del Siglo y el grupo La Rosa Teatro.

El próximo 13 de Diciembre en la localidad de Susques concluirá definitivamente el VIII Intercolegial de Teatro Jujuy 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Declaran de interés educativo la presentación del libro “Manuel Belgrano, líder, ideólogo y combatiente de la revolución”

Dom Dic 9 , 2012
Jujuy al día® – El Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, profesor Rufino Lizárraga, destacó la importancia de este libro y la revaporización de la figura del doctor general Manuel Belgrano Al respecto el titular de la Secretaria educativa manifestó que el autor, es militante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes