La Asociación Civil Raíces Jujeñas entregó distinciones por labor social durante el año 2012

[pullquote]Destacaron continuidad del programa por Una Mirada Diferente[/pullquote]

Jujuy al día® – Con la presencia del Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, la Asociación Civil Raíces Jujeñas llevo a cabo una ceremonia de entrega de distinciones y un brindis para concluir  sus actividades por el año 2012. Recibieron el reconocimiento diversos profesionales, entidades sociales, funcionarios provinciales, capacitadores y promotores comunitarios que ofrecieron su colaboración en los diversos programas que aplica la institución social en ciudad Capital y localidades del interior de Jujuy.

En ese marco la Sra. Eulalia Quevedo de Jenefes, presidenta de la ONG, sostuvo que el balance es altamente positivo respecto de la labor social que se desplegó en distintos puntos de la provincia, aplicando programas culturales, de salud, deportivos y educativos, siempre con el objetivo de contener, formar y asistir a sectores vulnerables de la sociedad.

Acompañaron el evento, los legisladores provinciales, José Antonio Melé, Manuel Soler, los secretarios parlamentario y administrativo de la Legislatura de Jujuy, Dr. Jorge Rodríguez y Fabio Fabiani, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá, Juan Manuel Soler, entre otros.

Cabe señalar que la Asociación Civil Raíces jujeñas, viene desarrollando una fecunda tarea social desde el año 2004, promoviendo ejes sociales, culturales, educativos, deportivos y de salud, que impulsan una integración comunitaria en crecimiento a través de programas. Además aborda la problemática actual y desafía la iniciativa de generar mayor inclusión y participación en los diferentes sectores. Para esa tarea cuenta con equipo técnico de voluntarios, conformado por profesionales y estudiantes de carreras avanzadas.

Andrea Carolina Martínez y Gabriela Carolina Díaz, referentes de Asociación Civil, resaltaron la aplicación con éxito desde el mes de noviembre del Programa “Por una mirada diferente”, que consta dos etapas, la primera en la realización de un análisis de la agudeza visual, donde se detecta la cantidad de niños que precisan la asistencia de anteojos y la segunda, concluye con la entrega de los cristales. Aunque destacaron que por el momento el mismo está destinado a los niños de la puna, con posibilidad de extenderlo más adelante a la región del ramal jujeño.

Martínez indicó que a lo largo del año, “visitamos escuelas, desarrollamos varios programas, hicimos donaciones, desde febrero continuaremos con el Programa “Por una mirada diferente”, acoto. Asimismo agradeció a los voluntarios de la institución, profesionales del medio, entidades de bien público, la contactóloga Silvia Berruezo y Banco Macro, entre otros.