Del 12 al 14 de diciembre Curso “Cooperativas de Trabajo: una herramienta para emprender en forma conjunta”

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se declaró de Interés Municipal el dictado del Curso “Cooperativas de Trabajo, una herramienta para emprender en forma conjunta”, que se llevará a cabo el 12,13 y 14 de diciembre, de 18,00 a 21,00 horas en el Salón Ateneo del Hospital de Niños “Dr. Horacio Quintana”, destinado a quienes se interesen en una solución estratégica, brindando oportunidades para cualquier actividad económica.

En ese contexto, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, recibió a los contadores Carlos Risco y José Luis Coro, quienes serán los disertantes del Curso declarado de Interés Municipal “Cooperativas de Trabajo: una herramienta para emprender en forma conjunta”, pertenecientes a la Organización Ayni Masi (Capacitación, Formación e Información Cooperativa), junto a alumnos del Colegio “Nueva Generación”. En la oportunidad, también acompañaron los Directores de Desarrollo Comercial, Bruno Jerez y de Participación Ciudadana, Daniel Francisco Ruiz.

Este curso se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de diciembre en el Salón Ateneo del Hospital de Niños “Dr. Horacio Quintana”, ingreso por calle Martín Fierro, 4to. Piso de 18,00 a 21,00 horas, con el respaldo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que acompaña estas iniciativas en el año de las cooperativas, declarado por Naciones Unidas.

Los interesados podrán registrar su inscripción a los teléfonos 388-154793804 – 388-155148856 o al fijo 4012264 o en Independencia 680 oficina 4 de lunes a viernes de 17,00 a 20,00 horas.

En este sentido, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, al hacer referencia a la permanente capacitación que lleva a cabo la Municipalidad de San Salvador de Jujuy destacó “en este año internacional del cooperativismo, esta es la línea de trabajo que queremos fortalecer, hicimos algunas actividades con el vecinalismo, este grupo Ayni Masi, que trabaja con formación cooperativa, por ello estamos lanzando un curso de Cooperativas de Trabajo, nos parece muy importante porque prevalece la idea de ayuda mutua, de solidaridad, de una ética diferente que fortalece lo que es el cooperativismo”.

Más adelante Muro explicó la perspectiva de esta capacitación “dentro de esta nueva ley de cooperativas de viviendas que cambió el eje del cooperativismo, porque se cambió un brazo de la gestión nacional, para dar trabajo hay que volver a los principios, a las bases y ética del cooperativismo y es lo que queremos sostener”.

Al referirse a este curso que se dictará desde el 12 al 14 de diciembre, Muro aclaró “estamos trabajando en el sentido de fortalecer la actividad voluntaria, recordando que el 5 fue el Día del Voluntariado y eso hace convocar a las instituciones, resaltando a la gente que trabaja solidariamente”.

En base a estos conceptos el funcionario resaltó que “se declaró a este curso de Interés Municipal, porque creemos en el cooperativismo, apoyando este emprendimiento que da herramientas para la gente que quiera armar una cooperativa o para los que están trabajando en cooperativas”.

Luego adelantó Muro “el 11 del presente mes, armamos la Agencia de Desarrollo Local, en la planta alta del Mercado de Concentración, en el área de Participación Ciudadana, que tendrá una ventanilla de cooperativismo, donde no solo se podrá hacer capacitación sino también, lo referido a la gestión de la matrícula, la personería jurídica, balances, lo que es técnico, para que puedan tener un lugar de contención”.

En tanto el Contador Carlos Risco uno de los disertantes de la Organización Ayni Masi explicó que esta capacitación tiene la temática específica dentro del cooperativismo “destinado a las cooperativas de trabajo, cómo forman para llevar adelante un emprendimiento, aplicado a cualquier actividad, tanto industrial, comercial o de servicios, ya que puede iniciarse un emprendimiento sobre esta modalidad”.

Al dirigirse al perfil de los asistentes aclaró “es para quienes tengan interés de conformar un emprendimiento bajo esta modalidad y al público en general, dado que el cooperativismo debe ser impulsado en nuestra sociedad”.

“Por ello la necesidad de difundir esta modalidad, aplicable a cualquier sector de la economía, una manera de llevar adelante una empresa, bajo otras reglas, potenciando el trabajo en diferentes ámbitos”.

En este sentido señaló el profesional de la economía “es una posibilidad de desarrollo para todos, dado que también se va a brindar en esta capacitación, no solamente las cuestiones doctrinarias, sino teóricas y prácticas de las cooperativas de trabajo, abordando la temática contable, impositiva, que en este tipo especial de empresas tampoco es muy conocida. También brindar herramientas técnicas hacia los profesionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Resultados del VIII Intercolegial de Teatro Jujuy 2012 en San Salvador de Jujuy y Abra Pampa

Dom Dic 9 , 2012
Jujuy al día® – El pasado 29 de Noviembre  culminó el VIII Intercolegial de Teatro Jujuy 2012 en la Sede San Salvador de Jujuy. En el mismo se presentaron alumnos de nivel medio de los siguientes establecimientos: Complejo Educativo José Hernández, Colegio Antonio María Gianelli, Colegio Secundario de Artes N° […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes