Glorias del Deporte Jujeño: homenajearon a Néstor “Flaco” Paoloni y a María Ester Sotelo

Jujuy al día® – Durante un sencillo pero muy emotivo acto realizado en las afueras de la Federación de Básquet, se  rindió un merecido homenaje a dos deportistas destacados del Basquetbol: Néstor “flaco” Paoloni y María Ester Sotelo consagrados como gran deportistas a nivel provincial y nacional.

El acto de homenaje contó con la presencia, además del ‘Flaco’ Paoloni, y sus familiares y amigos, de María Ester Sotelo también con un grupo de amigas del Básquet junto a familiares. En representación al Municipio Capitalino concurrió al evento el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir; el periodista e ideólogo del homenaje a las glorias del deporte local, Fernando Calvetti; el miembro del Tribunal de Honor de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos y Presidente del Círculo Deportivo de Jujuy; el IMC Hugo Cid Conde y otros funcionarios municipales.

La ceremonia comenzó con el Himno Nacional Argentino, que dio paso al descubrimiento de la imagen que  inmortalizara para siempre a dos grandes del Basquetbol que nos han representado en todo el país.

Luego brindó unas breves palabras el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir, quien al dirigirse a los presentes,  se refirió al “querido flaco como un ícono del basquetbol en Jujuy, siendo un hombre que dejó una impronta en la calidad de ser humano y fundamentalmente destacándose en el deporte como en la vida”.

Más adelante, afirmó que “se trata de un homenaje enmarcado en un programa que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  de reconocimiento a las grandes figuras, a las grandes glorias del deporte jujeño, así que muy contento de estar con los amigos del básquet”.

Por su parte, el homenajeado deportista afirmo entre lágrimas que “la verdad es que no me lo esperaba a esta altura de la vida, así que muy agradecido a todo el pueblo por este hermoso reconocimiento. Esa foto solo representa un pedacito del esfuerzo, el resto lo hicieron la familia, y fundamentalmente los compañeros de equipo que sin ellos tampoco se hace nada”.

Además, agregó que “a aquellos jóvenes que comienzan con el básquet quiero decirles que practiquen, es fundamental, lo mejor es hacer deportes, el deporte es salud y si bien es muy importante lo que se brinda en la casa el deporte te ayuda a entender que con mucho sacrificio se hacen las cosas”.

También con mucha emoción y alegría María Ester Sotelo expresó “esto para mi es algo irreconocible, pensar que de acá a algunos años voy a seguir viendo esta imagen con tanta emoción. Los jóvenes tienen que tener su guía en el deporte, les recomiendo que hagan básquet porque el deporte los rescata, yo pude vivir plenamente sin drogas sin el alcohol, tomando agua y con el deporte recorrí toda la Argentina, eso hace feliz a cualquiera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un menor de 5 años fue atropellado por un colectivo

Sáb Dic 8 , 2012
Jujuy la día® – La noche del jueves, un niño de 5 años de edad fue arrollado por un colectivo de transporte urbano de pasajeros en la zona de Alto Comedero. Debido a las graves heridas, el menor habría perdido ambos brazos. Fuente policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes